Ignacio Gutiérrez relató en Buenos Días a Todos, cómo vivió el momento al saber de las complicaciones durante la hospitalización de Fran García-Huidobro.

Tanto sus fanáticos cómo sus amigos se sorprendieron al conocer la noticia de la presentadora de 46 años de edad. “Los primeros días eran súper difíciles…No se podía ir a ver. No podía recibir visitas”, explicó Gutiérrez en declaraciones consignadas por Glamorama.

Ignacio, quien en reiteradas ocasiones trató de comunicarse con la presentadora, no obtuvo resultados. “Michelle Sacco, que le mando un beso, mantenía al tanto a todo el mundo de cómo estaba”, contó. Luego, con la familia, se podía saber de su estado de salud pero aún seguía aislada, agregó.

“La Fran hace muchos años tuvo un tema con el riñón. Entonces ahí tú puedes quedar débil, no tengo idea, pero lo que nosotros sabíamos era que estaba súper enferma, resfriada y que tenía rotavirus”, puntualizó el comunicador.

Al percatarse que su amiga estuvo más de dos días internada, infirió que era algo más fuerte que una infección: “Pero ahí te das cuenta que tienes algo grave y que te están aislando. Dices ‘chuta, ¿cómo el cuerpo no alerta tanto como para llegar a ese punto?’”, explicó.

De igual forma informó que no ha hablado con Fran, ni la ha podido ver: “Pero hay amigos que han entrado, porque tienen orden. Y ahí viene la reflexión de decir ‘tengo que tomarle la importancia a la enfermedad, porque hay otros que dependen de mí y no me quieren lejos’”, reconoció.

También admitió sentirse impactado al leer la publicación de García-Huidobro en su Instagram: “Ahí uno se da cuenta de lo grave que era. ‘Hace 10 días casi me fui…’ Ahí empiezo a llamar a otros amigos, ‘oye, ¿tan extremo era?’. A mí me dio pena cuando leí el mensaje”.

“Hay una Fran distinta que vamos a ver y esa Fran, si ya era el descueve, ahora va a ser mucho más”, sentenció.

mensaje de Fran García-Huidobro dejó evidencia lo grave que estuvo
Instagram

La conductora fue internada debido a una infección que le provocó una grave insuficiencia renal.