La noche de este jueves, en un nuevo capítulo de Pasapalabra, Matías Gavilán regresó al programa para enfrentarse a Andrea Vergara.

Y fue el oriundo de Hualpén quien llamó la atención de los televidentes durante El Rosco, y no precisamente por su desempeño, sino que por su reflexión sobre la crisis social que enfrenta el país.

Cuando Gavilán llevaba 6 correctas, Julián Elfenbein le comentó que ha visto en redes sociales fotos de él y su hermano Nicolás en manifestaciones, y le preguntó sobre su percepción respecto al estallido social.

“A mí me gusta lo que está pasando”, partió respondiendo Matías, agregando que para los jóvenes es “una suerte que esto suceda ahora y no más tarde”. “En algún momento tenía que pasar, está bien que sea ahora”, sentenció.

Ante estas palabras, el animador le consultó sobre cuál sería la solución a los conflictos que hoy existen, a lo que Gavilán afirmó que dicha solución debía “elegirse entre todos”.

“Lo que pasa es que los chilenos no sabemos elegir nada, lo que hacemos siempre es pedir mediante las manifestaciones. Ahora lo que hay que hacer es empezar a ejercer la ciudadanía, comenzar a reunirse y elegir. Nosotros tenemos que decidir y que no otros decidan por nosotros, es algo que nunca hemos hecho en la historia”, concluyó Matías, recibiendo el aplauso del público.

Recordemos que Matías Gavilán no es el único participante que se ha referido a la crisis social que enfrenta el país. Hace algunas semanas Andrea Vergara conmovió a varios con sus palabras.

“Me da pena, rabia. Creo que aquí (en Pasapalabra), que la gente venga a cumplir sueños, como tener una casa, poder pagar los estudios. Eso debería ser un derecho, no un sueño. Muy triste por todo lo que ha significado esta revuelta para la gente”, comentó en esa oportunidad.