Este miércoles Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Pasapalabra, el que contó con el regreso de un antiguo concursante del programa.

Se trata de Juan José Alegría, estudiante de Ingeniería Civil en Computación quien se posicionó como uno de los mejores jugadores de 2019, siendo esta su décima participación en el estelar.

Y fue precisamente este joven quien se robó la atención de los televidentes, pues realizó una protesta simbólica en el marco de la crisis social que enfrenta el país.

El momento ocurrió cuando Julián Elfenbein le dio la bienvenida al espacio y la cámara lo enfocó. En ese momento Juan se tapó un ojo con su mano, haciendo referencia a las personas que han sufrido daños oculares a manos de agentes del Estado durante las manifestaciones.

El joven, oriundo de la Florida, mantuvo su mano en el ojo por varios segundos, hasta que el animador inició una conversación y le comentó que lo había extrañado.

Jugador de "Pasapalabra" realizó protesta simbólica por daños oculares provocados en manifestaciones
Captura | CHV

Cabe mencionar que de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la cifra de heridos oculares es 357. Del total, 23 de ellos han presentado “estallido o pérdida” de sus ojos, siendo algunos de los casos más estremecedores el de Gustavo Gatica.