Tras ganar la primera temporada de Rojo, el color del talento, Juan Ángel no ha parado de cosechar frutos en su carrera como cantante.

El joven, oriundo de Nueva Imperial, ha lanzado tres singles, ha protagonizado diversos eventos a lo largo de Chile y actualmente trabaja en su proyecto más ambicioso: su primer disco.

Juan Ángel conversó con Página 7 sobre este proyecto, el que se comenzó a gestar en julio, luego que decidiera no participar en el Gran Rojo.

“Es harto trabajo, requiere muchísimo tiempo, pero estamos con todas las pilas puestas y con demasiada energía”, comentó el cantante, quien hace algunos meses viajó a Estados Unidos a grabar una de las canciones.

En este sentido, Juan Ángel aseguró estar contento y agradecido con la oportunidad de desarrollar su música y que los singles que ha lanzado hayan tenido buena acogida. Por lo mismo, espera que su álbum cautive a la gente.

“Es un trabajo honesto y de harto esfuerzo”, agregó el artista sobre el proyecto, el que espera que esté listo a mediados de 2020.

En cuanto al género del disco, Juan Ángel señaló que si bien sus últimos dos singles son de cumbia (Pena de amor y Me Volví a Acordar de Ti), no quiere enfrascarse en un solo ritmo.

“No quiero ser un cantante de cumbia, tampoco quiero ser un baladista. Me gustaría hacer un disco bien variado con hartos estilos, y en eso estamos trabajando”, comentó.

Por último, respecto a colaboraciones, el joven artista indicó que es algo que “le encantaría”, pero que no depende solo de él. “No es algo seguro, pero tampoco lo descartamos”, añadiendo que algunos de sus referentes son Américo y María José Quintanilla.