Este martes fue el último día de Martín Cárcamo en el matinal, el que comenzó a animar hace 8 años, junto a Tonka Tomicic. Su decisión de salir de pantalla pasó por proyectos personales.

Y como era de esperarse, toda la emisión de hoy estuvo dedicada a él y su paso por el espacio, como sus chascarros, sus imitaciones a Raffaella Carrà, Britney Spears y Chayanne; y el recordado accidente que sufrió con una esquirla, en vivo.

Joaquín Lavín y Francisco Vidal, fueron algunos de los invitados al espacio, quienes le dedicaron profundas palabras y le hicieron regalos.

Luego cada uno de los integrantes del panel se refirieron a Martín con palabras de agradecimiento y admiración. “He aprendido mucho de ti, eres un muy buen compañero, no sé quién me va a interrumpir (cuando da el pronóstico del tiempo ahora”, le dijo Michelle Adam.

En tanto, Polo Ramírez destacó que se divide una tremenda dupla televisiva.

Luego, vino el turno de su compañera, Tonka Tomicic, quien le escribió una larga carta recordando distintos episodios, desde que gestaron el proyecto de Bienvenidos.

“En este proyecto de ensueño es todavía más difícil decirte adiós, pero el anhelo y fe de que tus próximos desafíos te harán feliz, permiten que este momento no se cubran de pena, sino de esperanza”, fue parte de lo que le dijo Tonka, para dar paso a imágenes de ambos, desde el inicio, recordando aquel día de marzo de 2011, que se lanzó el programa, pero también del accidente de Juan Fernández, donde perdieron a varios amigos.

“Me gustaría que te quedaras, pero más me gusta la idea que ese loco se atreva a emprender (…)”, le agregó. En tanto, Martín aseguró que su compañera “tiene algo que yo valoro mucho y en mi vida ha sido muy especial”, visiblemente emocionado.

Martín emocionado
Captura | Canal 13

Cárcamo también tuvo palabras para su equipo, incluyendo a los que están detrás de cámara, y para su familia. Y también agregó una reflexión: “Aquí lo importante es el viaje, a veces el viaje nos va llevando para un lado y las metas que teníamos planteadas hace un año van cambiando”.

A su vez, se refirió al estallido social: “Espero que surja un Chile mejor, creo que este proceso que estamos viviendo como país lo único que va a hacer es sacar lo mejor de nosotros. Las demandas sociales estaban hace mucho rato, no las queríamos ver”.

Finalmente hicieron una especie de cambio de mando y se integró al panel Amaro Gómez-Pablos, quien acompañará a Tonka en la conducción. El periodista le dedicó palabras de admiración a Martín, sobre todo por el cariño con el que su equipo se despide de él.

Amaro se despide de Martín
Captura | Canal 13

Para sellar su último día, apareció Américo y su banda, para cantarle su tema Te Vas, cambiando un poco la letra por el contexto.

Américo
Captura
Bienvenidos
Captura