Es un hecho. Martín Cárcamo está fuera de Bienvenidos y estas serán sus últimas semanas al frente del matinal. En enero saldrá de vacaciones y luego se preparará para el Festival de Viña del Mar.

Ya en marzo su lugar será ocupado por Amaro Gómez-Pablos, mientras él se dedica a la noche. Sí, porque al parecer una de las razones fundamentales de este cambio es que Cárcamo quería enfocarse en otros formatos y horarios, principalmente el estelar.

Y al parecer su primer gran proyecto 2020 ya está cocinado. Esto porque según informó La Cuarta y que corroboró su amiga Diana Bolocco la mañana de este jueves en el Mucho Gusto, Cárcamo y su productora Lateral se asociaron con el argentino Marcelo Tinelli para traer de regreso a la pantalla chilena el estelar Bailando emitido el 2016 en Canal 13.

Cabe señalar que la productora de Tinelli, LaFlia, fue la que desarrolló la exitosa franquicia en Argentina, y que ya lleva 13 temporadas al aire desde el 2006.

Una apuesta arriesgada considerando que la última edición del espacio en Canal 13, conducida por Sergio Lagos, no gozó del mismo éxito que otros pares de antaño como Locos por el baile. El espacio se ubicó en el segundo lugar de sintonía después de Mega. En esa ocasión, el ganador fue el actor de Los 80 Lucas Bolvarán.

Lo que se sabe hasta ahora es que en su nueva versión el programa iría cuatro días a la semana en horario estelar y tendría una gala. En la edición trasandina se consideran votos del jurado y del público para determinar quién avanza y quién se va, por lo que deberemos esperar si se copiará el formato idéntico o habrá algunas adaptaciones.