Álvaro Escobar arribó a TVN en mayo de 2018 para asumir la conducción del renovado Rojo, programa que busca a nuevos talentos en la danza y el canto. A partir de ahí el abogado y actor se ha posicionado como uno de los rostros más destacados de la industria.

Y esto fue confirmado este martes, ya que desde la señal estatal confirmaron a Escobar como el conductor de la quincuagésima primera edición del Festival del Huaso de Olmué a realizarse entre el 16 y 19 de enero de 2020.

Sin embargo, este no es un escenario nuevo para el comunicador, ya que según explicó a Página 7, ya tiene una historia con el certamen. “Es muy bonito el Festival, es familiar, hay una tradición. si uno quiere adivinar por dónde pasa la identidad nacional en alguna medida, habría que mirar lo que pasa en Olmué”, comienza diciendo el animador.

“Lo seguí como público, porque siempre me produjo mucho interés. Profesionalmente me tocó intervenir y ser parte de la cobertura a través de la radio (BioBio) y ahora en televisión como conductor. Me parece una invitación muy feliz que me hace el canal“, expresó a nuestro portal.

Dupla con Karen Doggenweiler

Escobar se unirá a Karen Doggenweiler para comandar un certamen que tendrá artistas de la talla de Paloma San Basilio, Los Jaivas, Los Nocheros y Alex Anwandter, entre otros. Respecto a su compañera, Álvaro destacó su carisma.

“La idea de animar con Karen es una promesa de mucha alegría, de mucha diversión, porque hay un aspecto lúdico en el estilo de ella, que encuentro muy divertido y el cual me acomoda”, sostuvo Escobar.

Sobre la parrilla del festival, el ´tío conductor’, se mostró satisfecho y se vio particularmente interesado en un grupo nacional que dirá presente en el tradicional evento de la Quinta Región.

“En general (la parrilla) es bastante diversa. Tengo mucha ganas de ver a Los Jaivas, hay una amistad de muchos años con ellos. Hace 10 años, me tocó estar muy cerca del grupo por temas académicos, pero desde 206 o 2007 que no he tenido la oportunidad de presentarlos o compartir escenario con ello. Me causa mucha ilusión ese momento“, confesó.

¿Nervios o ansiedad? Álvaro confiesa estar tranquilo, ya que si bien nunca ha animado festivales televisados, sí posee experiencia ante públicos masivos. “No me produce nervios, ni ansiedad. Me produce sólo sentimientos amables, sensaciones agradables”, cierra el conductor.