Justo cuando se confirmó el regreso de Los 80 a la pantalla de Canal 13, se transmitió un spot en donde se veía al actor Pablo Freire, quien dio vida a ‘Brunito’ en la serie, acompañado de Claudia (Loreto Aravena).

Esto dio pie a una entrevista que daba cuenta qué había sido del joven actor tras el fin de este proyecto en la ex señal televisiva, ya que nunca más se le vio en pantalla. Pues tras ser portada del diario Las Últimas Noticias, el estudiante de Derecho lanzó un descargo a través de Instagram, ya que no le gustó mucho ser el centro de atención en este medio nacional.

“Y yo respondí inocente la entrevista por teléfono, pensando que sería un recorte chiquitito no más”, partió diciendo Pablo, tras adjuntar la imagen en la que salía él hablando de su vida actual.

https://www.instagram.com/p/B6T-osKFuoi/

Fue así como adjuntó una crítica respecto a la cobertura de los medios tras el estallido social, y del retorno de la serie de Canal 13: “Me encanta que transmitan Los 80 y que realcen el trabajo que todos hicimos con cariño cuando grabábamos desde el elenco, la productora y, especialmente, toda la gente detrás de las cámaras que eran unos secos (Y, con el tiempo, obviamente nos volvimos una familia en esos años de rodaje)”, partió diciendo el estudiante.

“Pero, por otro lado, no puedo dejar de pensar que me están poniendo de portada cuando hoy, en Chile, están disparando y torturando a la gente que se expresa en las calles. Me da rabia que los medios prefieran poner de portada a un estudiante universitario que gracias al esfuerzo de sus padres, luego personal y a golpes de suerte, ha vivido una gran vida pero -obvio que también hay que decirlo- llena de privilegios”, lanzó el joven.

La publicación rápidamente se comenzó a viralizar. Freire además, mostró su adhesión al movimiento social, agregando que le indignaba que se le diera más importancia a su historia, que temas de debate nacional como la paridad de género o el plesbicito ante una nueva constitución.

“Si grabamos Los 80 fue porque esa época es un recuerdo en la memoria de nuestros padres y depende de todos que se quede siendo eso: una buena serie, una memoria, pero ficción y nada más”, cerró Pablo, en su descargo que recibió el amplio apoyo de sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/B6V8gEilymH/?utm_source=ig_embed