Esta semana circuló un spot en el que se anunciaba el regreso de la serie Los 80 durante las tardes en Canal 13, después de la emisión de Juego contra Fuego.

En el aviso aparecen Loreto Aravena junto a Pablo Freire, quien dio vida al querido ‘Brunito’ de la producción de época que se emitió entre 2008 y 2014.

Pablo comenzó en la serie cuando estaba en cuarto básico, a eso de los nueves años, y terminó su participación a los 15, en plena adolescencia. Desde entonces, no vimos más al actor en alguna producción, y si bien él tenía intenciones de seguir ligado a la actuación, simplemente no se dio.

Cuando estaba en el colegio me llamaron para hacer teleseries pero no llegamos a ningún acuerdo porque demandaban mucho tiempo de rodaje. Hubiese tenido que irme a Santiago y eso estaba fuera de discusión, yo tengo mi vida y mis amigos acá en Viña“, contó a LUN.

Hoy el recordado actor tiene 20 años, va en tercer año de Derecho y estudia gracias a una beca que se ganó tras dar la PSU que cubre todo el arancel de todos los años en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Además, contó al medio que está pololeando hace tres años con una joven que entró este año a estudiar Derecho. “Todo bien con ella, hemos viajado harto“, comentó.

Pero una confesión que no deja de llamar la atención, es que el actual universitario no mantiene contacto con ningún colega de la serie, ni siquiera con su ‘yunta’ en la producción, Félix, rol interpretado por Lucas Bolvarán.

Yo perdí el contacto con los actores de la serie, no tengo contacto directo con ninguno. Con Lucas, mientras duró la serie, fuimos bien amigos, compartimos hartas situaciones de aprendizaje y lo recuerdo con mucho cariño, pero no volvimos a hablar“, sinceró, agregando que si bien “hubo un tiempo que tuvimos contacto por redes sociales, ya no”.

Ver esta publicación en Instagram

Se viene la última :3 #Los80

Una publicación compartida de Pablo Freire Weiss (@pablofreire99) el

También reveló que ve poca televisión y menos chilena. “No veo porque no me gusta lo que se transmite. No te deja nada, aparte que no tengo tiempo”, indicó.

Respecto al estallido social, Freire también tiene una opinión bastante clara, pues lamentó que lo que se vio en Los 80 se haya repetido en octubre pasado. “Sin duda alguna se quebró el estado de derecho y las autoridades no han hecho gran cosa para evitarlo. Es terrible ver en la calle lo que yo grabé (en la serie) siendo niño“, aseguró.

Por último, se manifestó a favor de una nueva constitución, señalando que se necesita una nueva carta magna que “sea representativa no solo de hombres blancos heterosexuales sino que con paridad de género, con representación de pueblos originarios y con igualdad de condiciones para independientes, que es quizás lo más importante para que la constitución sí sea representativa y no termine siendo una constitución de los partidos políticos para los partidos políticos, que sería nefasto”, sentenció.