El nombre de Akin Akinözü, quizá no te resulte conocido, pero si nos referimos a Miran Aslanbey, quizá el panorama cambia radicalmente. Y es que bajo este personaje este actor turco alcanzó la fama no sólo en su país, sino que ya ha cautivado a varios televidentes chilenos.

Se trata del protagonista y galán de Hercai, la nueva nocturna que llegó a las pantallas de TVN hace algunas semanas y que en poco tiempo se ha convertido en tendencia en redes sociales, debido a su intensa trama.

En la novela, Mirán busca venganza y para ello enamora a Reyyan (Ebru Sahin), la hija de la familia que fue responsable de la muerte de sus padres. Por esto buscará casarse con ella, aunque, contra todos sus pronósticos, se enamora, poniendo en jaque su plan.

Pero, ¿quién es realmente Akinözü, más allá de Hercai? Por ejemplo, ¿siempre quiso ser actor? La respuesta es no, ya que se graduó en Matemáticas Aplicadas en Berkeley, una de las mejores universidad del mundo, aunque tenía la actuación en las venas, ya que es hijo de la destacada actriz turca Oslem Akinözü.

No obstante, fue recién finalizada su etapa académica cuando despertó su pasión por la actuación. Su primer papel lo obtuvo en 2014 en el cortometraje Azrail, pero la fama le llegaría recién cinco años más tarde, interpretando su primer rol protagónico en Hercai.

Akin Akinozu hercai
Flickr | TVN

“Mirán es quien mueve la historia. La lucha que él vive y cómo ese odio se convierte en amor, creo que son motivos más que suficientes para ver la teleserie”, comenta el actor al portal Esquire Turkiye.

¿Actor y personaje se parecen? El actor otomano contesta que “Mirán tiene emociones mucho más intensas que las que tengo a diario. La razón es que sus circunstancias son diferentes. Y estas diferencias son los factores que me entusiasman para descubrir el personaje. Ahí reside la magia de nuestro trabajo” comentó el actor al citado medio.

De todas formas sí reconoció cierta similitud con su personaje: el amor. “Si no eres apasionado, si no arriesgas todo por la persona que amas, si la lógica se interpone, entonces no es amor y no eres una persona que ama”, señaló Akin.

Sobre el secreto detrás de la química que existe entre su personaje y Reyyan, relación que ha acaparado múltiples portadas, el actor manifiesta que no hay una fórmula secreta. “Lo llamo una bonita coincidencia. Pienso que nuestra química natural es también una de las razones del éxito de la serie”, finalizó el actor de la popular teleserie.


Ver esta publicación en Instagram

“Hercai bundan sonra burada kalacak !” Bizi zirveye taşıyan bütün izleyicilerimize sonsuz teşekkürler🙏#hercai

Una publicación compartida por Akın Akınözü (@akinakinozu) el


Ver esta publicación en Instagram

Eğer izin verirseniz ben bu hikayeyi 2.sezonda #silbaştan yazarım…

Una publicación compartida por Akın Akınözü (@akinakinozu) el