La nueva teleserie nocturna de Mega, 100 Días para Enamorarse, tenía una tarea titánica: mantener a la audiencia tras el fin de Juegos de Poder. Sin embargo, desde el primer minuto la comedia protagonizada por Mane Swett y Diego Muñoz cautivó a la audiencia.

Además, capítulo a capítulo, la producción se ha transformado en tendencia en redes sociales, y este martes no fue la excepción. Fue una potente escena la que llamó la atención de los televidentes: el bullying que sufrió Marti (Teresita Comentz), por ser lesbiana.

La hija de Antonia (Luz Valdivieso) llegó hasta el colegio, donde sus compañeros la estaban esperando con un ofensivo dibujo en el pizarrón, en el cual se burlaban de ella por ser homosexual.

Esto generó indignación en la menor, que al percatarse de este hecho, pidió entre gritos las explicaciones. “¡Son unos idiotas, discriminadores! ¿Quién hizo esto?”, preguntó, justo cuando entró Andrés (César Sepúlveda), el profesor.

100 dias para enamorarse
Captura | Mega

“¿Quién puede ser lo suficientemente hombre o mujer para reconocer que hizo esto? ¿Nadie fue? Aparte de ser un acto discriminatorio y agresivo es cobarde. ¿Se dan cuenta lo que eso generó a la compañera? ¿La vieron cómo estaba de alterada? Eso va a generar cada vez más violencia. ¿Ustedes quieren relacionarse de esa manera?, reflexionó el docente, quien les dio un ejemplo de lo que hablaba.

Andrés comenzó a pasar lista en donde en vez de llamar a los alumnos por sus apellidos, los mencionó como “flaite” y “cuica”, sólo para darles una lección. “¿Qué pasaría si yo me relacionara así con ustedes chiquillos? Me echan, pero yo no me relaciono así y no lo voy a hacer nunca. Siguiendo esa línea de pensamiento, los únicos que nos quedaríamos en esta sala seríamos la Martina y yo, porque ustedes, con su silencio, también son culpables“, les dijo.

Más tarde, Marti le agradeció la ayuda al profesor, mientras este le brindó un consejo que conmovió al público: “Sé que lo estás pasando mal, por lo que dicen tus compañeros, pero eso te hará más fuerte, vas a encontrar tu lugar de a poco. Si hay algo bueno en que la gente te encuentre diferente es que uno sabe quién te quiere y quién no y quién te sirve y quién no”, expresó Andrés.

100 dias para enamorarse
Captura | Mega

Ambos momentos fueron comentados en redes sociales, donde destacaron la actitud del profesor, indicando que deberían existir más profesores así, lo que cambiaría la realidad del país. Revisa algunos de los comentarios.