En la final del Gran Rojo estuvieron presentes no solo los cantante y bailarines en competencia, sino que también casi todos los otros participantes que se la jugaron en el espacio.

Por lo mismo, llamó la atención la ausencia de algunos otroras concursantes como Pía Weidmann, Ivana Riquelme o Luis David Zapata, nombres que jugaron como favoritos del público durante su permanencia en el programa.

En Página 7 nos contactamos con Luis David para saber por qué no estuvo presente, quien nos contó que se debió a un compromiso anterior que no le permitió llegar a la hora al canal. “Estaba lejos de Santiago, en unos proyectos que se vienen para 2020 y que era indispensable estar. Además salí temprano de la casa y no tenía ni ropa y cuando llegué a Santiago ya era muy tarde“, partió diciendo.

Eso sí, pudo ver la gala por Internet e incluso alcanzó a manifestar su apoyo a las tres bailarinas en competencia. Pero probablemente lo que más llamó la atención, fue un comentario que realizó en una historia de Instagram, donde dio a entender que existían diferencias entre la actitud de los cantantes versus la de los bailarines, en esta final.

Siempre me admiraré de la disciplina y compañerismo de los bailarines… a nosotros como cantantes no falta aún lograr ese ADN en nuestra sangre y ayudarnos entre todos. Y de compartir nuestra pasión sin competir”, expresó junto a una imagen de los bailarines felicitando a las ganadoras.

luis david y comentarios de rojo
Captura | Luis David Zapata

El cantante reafirmó sus dichos a nuestro portal y aclaró que le gustó ver cómo ellos celebraban los lugares obtenidos por sus compañeras, algo que no vio en la categoría cantantes. “Siento que nos falta eso. Me alegro mucho por Benja que haya ganado pero siento que no hubo una euforia como pasó con los bailarines“, agregó.

Zapata fue honesto también al señalar que probablemente eso es algo que llevan todos los cantantes en su ADN, porque posiblemente aman tanto lo que hacen que terminan individualizando la competencia.

Asimismo, tuvo palabras para referirse al jurado y a las críticas que realizó hace unos días Paulo Zieballe, quien dijo que a veces influía mucho el gusto personal, una apreciación que Luis David compartió. “Tuvo razón en algunas cosas, se notaba algunas veces que había un gusto personal influenciado en las evaluaciones, pero yo en general me lo tomaba con mucha calma“, señaló.

Al recordar su paso por el espacio, agregó: “Yo acataba lo que sucedía con el jurado lo que decidía el jurado y seguí avanzando hasta lo que más pude y llegó un momento en que yo no quería más. Estaba saturado, lo estaba pasando un poco mal, me sentía frustrado… el jurado nunca me evaluó como… en verdad quizá nunca llegué a que el jurado me evaluara bien, en mi trabajo lo daba todo pero no lo conseguía y me empecé a ofuscar y decidí no retirarme pero sí, ese día final, hacer algo con lo que yo sabía que me iba a ir”.