Felipe Carvajal se hizo conocido en televisión gracias a su trabajo como periodista en terreno del matinal La Mañana de CHV.

Allí permaneció desde 2013 al 2017, para luego emigrar al Muy Buenos Días de TVN. Y fue ese mismo año que decidió dar un paso al costado en su carrera como notero televisivo y darle un giro a su vida.

El comunicador oriundo de Iquique estaba decidido a salir de Chile para buscar mejores oportunidades. En 2017 vendió su auto y viajó a Sídney, Australia, para aprender inglés y vivir otras experiencias.

Allí estuvo cerca de un año, junto a su novia (actual esposa), trabajando en distintos oficios. Su idea era salir del sistema chileno que lo tenía trabajando 14 horas diarias cuando trabajaba en matinales, un ritmo que terminó por desmotivarlo.

Estando en ese país, se le presentó la gran oportunidad de viajar a Miami, Estados Unidos, donde comenzó a construir una lenta pero optimista carrera en las comunicaciones.

“Gracias a un buen casting logré entrar al canal de deportes Bein Sports, que es muy importante en Estados Unidos. Ahí estuve un par de meses presentando noticias y en ocasiones como panelista de otro show al mediodía. Fue una gran oportunidad y vitrina para mí, en un mercado nuevo y con un lenguaje audiovisual muy ‘gringo'”, señaló a Página 7.

Lamentablemente, al poco tiempo el canal entró en crisis, hubo despidos y se cancelaron varios programas. Así, Felipe quedó en el aire, sin trabajo pero con su visa vigente, ya que lo representa legalmente una agencia de talentos mexicana.

En ese entonces tenía dos opciones: volverse a Chile o seguir peleándola… optó por la segunda. “Empecé a tocar puertas. Me acuerdo que fui a Telemundo sin cita previa y me echaron jajajá“, recordó.

En paralelo, se preocupó de tomar clases para neutralizar su acento con una destacada coach argentina llamada Laura Moro (que hoy es su amiga) y que tiene experiencia preparando a las presentadoras de Univisión. “Los chilenos no marcamos mucha tendencia aquí y nos dicen que hablamos rápido. Somos una colonia pequeña. A partir de esas experiencias empecé a conocer gente del medio, a relacionarme con otros colegas y se empezaron a venir más oportunidades, pero de forma lenta y esporádica“, confesó.

Como la situación estaba compleja, trabajó algún tiempo con una aplicación de delivery de comida, mientras gestionaba el poder seguir ligado a las comunicaciones.

Asimismo, participó de un casting en Telemundo y Univisión, y empezó a conducir y a ser panelista de un proyecto deportivo y de entretenimiento digital llamado Soccer y más TV.

“Es gente importante de la industria que jamás pensé conocer, ya que todo el camino lo he ido recorriendo solo y muchas veces me dijeron que no, pero jamás me he dado por vencido en la vida, creo que a pesar de todo soy afortunado de vivir aquí“, reconoció.

Actualmente Carvajal está probando suerte como periodista y presentador de un canal llamado CB24 Noticias Centroamérica, el que llegó desde Costa Rica a Miami hace poco tiempo y transmite a seis países de la región. “Llegamos potencialmente a más de 50 millones de hogares y bueno, por redes sociales a todo el mundo”, indicó.

Allí Felipe presenta las noticias y hace una entrevista llamada Al cierre. “Es un gran desafío y oportunidad para mí y al recordar lo difícil de este año, sólo tengo agradecimiento a Dios y la convicción de que todo el esfuerzo realizado de a poco está dando frutos”, sentenció.