Entretención y Espectáculos

2019-12-20T09:13:54-03:00 20 diciembre, 2019, a las 09:13Publicado por: Javiera Iribarren

Tras más de 10 años de juicio: Suprema falló a favor de Checho Hirane por millonaria disputa con SII

Conflicto tributario
Tras más de 10 años de juicio: Suprema falló a favor de Checho Hirane por millonaria disputa con SII
Agencia UNO | Francisco Flores

Tras más de una década de juicio, la Corte Suprema falló a favor de Sergio “Checho” Hirane por un antiguo conflicto que tuvo el humorista con Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este se remonta a 2005, cuando la entidad fiscalizó presuntos ilícitos tributarios de un grupo de figuras del espectáculo, entre ellos, Sergio Iván Arenas, José Alfredo Fuentes y la exproductora Paula Bocaz.

Hirane se vio involucrado en esta disputa legar porque el SII develó que había incorporado en su contabilidad facturas de la productora Paula Bocaz, la que se acreditó que emitió facturas falsas a varios rostros de TV.

Sin embargo, la empresa también había emitido facturas verdaderas, entre ellas las de “Checho” mediante Checho Producciones S.A y JE Producciones, la que está ligada a Eduardo Contreras, según informó La Tercera.

De acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago declarado en septiembre de 2014, Hirane generó un perjuicio al fisco de $74.168.060, monto que hoy ascendía a $200 millones con intereses y multas.

En cuanto a la resolución de la Corte Suprema, esta rechazó el recurso de casación presentado por el SII respecto al cobro civil de los impuestos, lo que significa que los casos están terminados favorablemente a los contribuyentes, tanto en materia civil y penal.

“Aquí no hay ningún perdonazo en lo absoluto. Créeme que pagué todos los costos que puede tener una persona. Estar siendo un NN, no poder tener nada a nombre tuyo y que te embargan todo. Créeme que esto no es ningún perdonazo. Luché por demostrar mi inocencia. Hoy todos los tribunales me han declarado inocente. Entonces, ahora en lo civil también gané el juicio”, comentó ‘Checho’ al medio mencionado.

Por último, el humorista afirmó que está contento porque logró demostrar su credibilidad, algo que es muy importante para él. “En su momento me dijeron: Mira paga esto y se arregla todo. Dije: no, no voy a pagar, porque soy inocente’”, añadió.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5