Hace unos días, se confirmó que el espacio de Así Somos en La Red sufriría varias bajas en su equipo. Una de ellas, y la más delicada, tenía que ver con Juan Andrés Salfate, quien fue desvinculado del canal, tras 13 años en la señal privada.

El comunicador dejará Así Somos, Hola Chile y Expediente S, espacios de los que participó por mucho tiempo. De hecho, este viernes fue su último programa en el matinal de La Red, por lo que sus compañeros le hicieron una especial despedida.

“Hoy vengo a despedirme del matinal. Sin embargo, continúo hasta el día 30 en Así Somos, y ahí haré la despedida correspondiente (…) ahora la vida continúa. Hoy por hoy espero retomar algunos pasos de los cuales me había alejado producto, precisamente, del intenso trabajo. Los lazos familiares, tener más tiempo para dedicarme a ellos”, partió diciendo ‘Salfa’ en Hola Chile.

Recordemos que esta es una baja histórica del bloque matinal del canal, ya que el es único que se ha mantenido en todos los proyectos de este horario, como Pollo en Conserva, Mañaneros o el mismo Hola Chile. Ahora tras 13 años en el programa, a partir del 23 de diciembre, no se le verá más durante las mañanas.

Su despedida coincidió con un alto en sus vacaciones, las cuales no se tomaba hace bastante tiempo. De hecho, el conductor reconoció que no se tomaba tiempo para él, ya que era parte de varios programas la señal privada.

“No me acordaba de lo que era descansar. En estos días volví a aprender a que yo tengo que tener un espacio de ociosidad porque es ahí donde yo crezco, donde puedo detectar cuáles son mis inquietudes. Hoy día quiero estudiar, quiero estar más cerca de la gente, quiero retomar las charlas”, explicó Juan Andrés.

Una de las más afectadas con esta salida fue Julia Vial quien reconoció que conoce a su ahora excompañero desde hace casi 30 años: “Eres un tremendo amigo, una gran persona. Tú sabes que te quiero muchísimo, te respeto, te voy a echar de menos, no sabes cuánto. Sabes que puedes contar conmigo todos los días de la vida. Y esto no es un hasta nunca, ni hasta siempre, porque nos vamos a seguir viendo”.

Luego de mostrarle un compacto con sus mejores momentos, Salfate se despidió agradeciendo a cada uno de sus colegas del panel: “Hay buena gente acá. Están haciendo un buen programa, sigan así. Han marcado la diferencia con respecto a la competencia. Sigan creciendo, ustedes tienen algo que es un potencial: y es que se quieren, son amigos, y eso es una gema preciosa, que es rara en televisión”, lanzó el publicista, quien continuará apareciendo en pantalla de La Red hasta fin de mes.