La tarde de este miércoles nos enteramos del gran cambio que enfrentará Bienvenidos desde marzo del 2020 en cuanto a la conducción.

Fue en una entrevista a la revista Capital que el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, confirmó que el periodista Amaro Gómez-Pablos será quien reemplazará a Martín Cárcamo en el matinal a contar del próximo año.

Los motivos tienen que ver con que el actual animador está un poco cansado y que quiere enfocarse en nuevos proyectos al interior de la exseñal católica, como un estelar.

Con esto, Amaro asumirá la conducción junto a Tonka Tomicic para continuar con el enfoque ciudadano en el que vienen trabajando hace meses.

No obstante, Amaro no habría sido la primera opción de la plana ejecutiva, ya que la mañana de este jueves en Mucho Gusto, dedicaron varios minutos a comentar esta noticia, consultándole a Diana Bolocco por detalles de la salida de Cárcamo, considerando la amistad que los une.

En este contexto, la animadora confesó que esta decisión era una opción que viene ‘amasando’ hace más de un año, y que si bien efectivamente podía sentirse un tanto cansado, su objetivo era probar otros formatos y tener mayor poder de decisión en la realización de programas al interior del canal.

Pero lo que nadie esperaba es que Begoña Basauri confesara quién fue la primera opción para tomar la posta de Cárcamo tras su salida. Hablamos de Francisco Saavedra, el animador que supuestamente ocuparía su lugar durante el tiempo en que Martín se tome vacaciones y cumpla con sus compromisos relacionados a Viña 2020.

De acuerdo a Basauri, a Pancho le habrían propuesto la idea pero él dijo que no, que se debía a su gente y que prefería seguir ‘en la calle’. “Dijo que no luego de seis propuestas“, confesó la panelista.

Y eso no es todo, pues José Miguel Viñuela también comentó que las otras cartas que se barajaron para el matinal fueron Julián Elfenbein y Julio César Rodríguez.

Recordemos que este último también habría estado en conversaciones con el matinal Buenos Días a Todos para acompañar a María Luisa Godoy, tras la partida de Ignacio Gutiérrez en noviembre; y la de Cristián Sánchez en diciembre. No obstante, Rodríguez renovó con CHV y continúa al frente de Contigo en la mañana.