Tras la confirmación de la salida de Martín Cárcamo de Bienvenidos; la llegada de Amaro Gómez-Pablos al matinal de Canal 13; el regreso de Ignacio Gutiérrez al Buenos Días a Todos; un nuevo fichaje se estaría negociando, pero en el Mucho Gusto: Mónica González.

La Premio Nacional de Periodismo había sido invitada en varias ocasiones al matinal de Mega tras el estallido social, donde fue protagonista de destacados momentos de debate, como la interpelación al ministro de salud, Jaime Mañalich, o su discusión con Teresa Marinovic.

En este contexto, La Tercera afirmó que la periodista habría alcanzado un acuerdo con el matinal, para unirse de manera estable al panel conducido por José Miguel Viñuela, Diana Bolocco, Karla Constant y Luis Jara.

Sobre esta situación, Pablo ‘Pablete’ Alvarado, productor del matinal de Mega, confesó al portal El Dínamo que “para nosotros sería un honor y un orgullo poder contar con una periodista como Mónica González algunos días al mes en el Mucho Gusto. Estamos cultivando una relación”, dando a entender que este nuevo fichaje no estaría cerrado aún.

Por esto mismo, fuentes al interior de Mega confirmaron a Página 7 que si bien no es 100% seguro que se integre la periodista al matinal, sí es efectivo que han habido contactos.

De hecho, lo único confirmado es que la investigadora realizaría un Taller de Periodismo a los integrantes del Mucho Gusto, para que estén preparados en temas de actualidad y ante la contingencia que ha significado el estallido social en Chile. Esto dejaría en evidencia que el vínculo entre González y el programa de Mega cada vez es mucho más suerte.

Cabe mencionar que desde este portal nos contactamos con Mónica Gónzalez para obtener su versión ante este posible arribo al Mucho Gusto, pero no obtuvimos respuesta.