Este miércoles nos enteramos que desde marzo de 2020 Amaro Gómez-Pablos asumirá oficialmente la conducción del matinal Bienvenidos, tras la salida de Martín Cárcamo.

Al animador del Festival de Viña le quedan al menos dos semanas más en el programa de Canal 13, antes de tomarse vacaciones y luego prepararse para el certamen viñamarino.

En este contexto, trascendió que el ‘rubio natural’ quería dedicarse a otros proyectos y, conforme a eso, se asoció con el argentino Marcelo Tinelli, para probar suerte con un nuevo estelar en la exseñal del angelito. Se trata de Bailando, espacio que al la otro lado de la cordillera lleva 13 exitosas temporadas.

Hasta ahora, el animador no se había referido a su salida del espacio, pero la mañana de este jueves Tonka Tomicic y el panel, conversaron con él para consultarle detalles de esta importante decisión.

Cárcamo partió diciendo que la decisión se debió básicamente a una incompatibilidad de horario. Esto porque a medida que avanzaban las conversaciones, se sumaron factores como que el nuevo estelar va en vivo y más de una vez a la semana. “Podrían ser tres o cuatro (veces)”, dijo.

Asimismo, reveló que hace cerca de cuatro meses que las negociaciones tomaron forma y terminaron en que la emisión será un co-producción entre Canal 13, la productora de Martín (Lateral) y la de Tinelli (LaFlia).

Y fue en medio de estas explicaciones que Raquel Argandoña le preguntó si acaso pensaba dejar el matinal para siempre, a lo que Cárcamo respondió tibiamente.

Es muy difícil porque yo no pretendo dejar el matinal así para siempre, porque yo me siento fundador“, partió diciendo, para luego agregar que fue él junto a Tonka y otras personas las que crearon Bienvenidos. “Nosotros generamos este programa, lo creamos entre varios. El canal antes no tenía un matinal competitivo ni relevante, por lo que para mí dejar las puertas abiertas es importante porque yo me siento parte de la casa“, sinceró.

Sobre esta nueva apuesta nocturna, Martín hizo hincapié en que será una oportunidad para unir a la familia y para que la gente también se vea reconocida en pantalla. “Va a cruzar lo social, vamos a representar sueños de chilenos”, comentó.

Por último, reconoció que tomar la decisión fue duro por la cantidad de años que lleva al frente de Bienvenidos y sobre todo porque echará mucho de menos a todo el equipo.

Incluso bromeó con que ha sido reemplazante tantas veces en su carrera, que no descarta reemplazar alguna vez a Amaro Gómez-Pablos si es necesario.

Sobre este último, también dijo que él no tuvo nada que ver con su reemplazo, sino que más bien fue informado. “Así es como tiene que ser, porque eso es una labor ejecutiva”, aseguró.