Fue en julio de este año que Canal 13 estrenó Amor a la Catalán, que terminó posicionándose en horario prime. Si bien se pensó que competiría en las tardes de la televisión chilena, terminó por pasar al horario nocturno para ayudar en el rating, tras el fracaso de Río Oscuro.

Pese a que partió con buenos números, esta producción no logró convertirse en el ‘caballito de batalla’ de la ex señal católica, y eso se ha notado. De bordear 10 puntos desde su debut, las cifras han comenzado disminuir.

Según detalló El Mercurio, el promedio obtenido por Amor a la Catalán en agosto fue de 7,6 unidades; luego en septiembre llegó a 6,4; cayendo a 6,2 en octubre junto al estallido social.

Para noviembre, la situación se mantuvo con 6,1 puntos, pero llegando a fin de año todo se complicó aún más. Junto con los debuts de Hercai en TVN y de 100 Días Para Enamorarse en Mega, el promedio de la producción protagonizada por Tamara Acosta y Catalina Guerra llegó a 5,7 unidades en diciembre.

Estos números sitúan a Amor a la Catalán como la segunda teleserie nocturna menos vista de Canal 13, solo superada por Río Oscuro, que solo promedió 4,4 unidades en sus casi seis meses de transmisión.

Cabe mencionar que aún fecha de término de esta historia, pero ya se sabe que esta semana se iniciaron las grabaciones de La Torre de Mabel, por lo que es probable que pronto la veamos en pantalla.