Fue durante la tarde de este jueves que la cantante Mon Laferte lanzó un nuevo videoclip de su sencillo más reciente titulado Plata ta tá y que no ha pasado inadvertida, sobre todo por su letra.

La canción está inspirada en el estallido social chileno, que lleva más de 40 días, y mezcla ritmos urbanos, pop y reguetón.

En el registro podemos ver a Mon Laferte con cacerola en mano, en el colorido barrio de Las Palmitas, en Pachuca, junto al reconocido artista puertorriqueño Guaynaa y la protagonista de la aclamada cinta Roma Yalitza Aparicio.

Somos caleta, más que los paco’, somos más choro’, peleamos sin guanaco“, reza parte de la canción que vuelve a sonar alto en medio de la polémica en la que está involucrada la chilena radicada en México, luego que Carabineros anunciara acciones legales en su contra tras dar a entender en TV internacional que algunos uniformados estaban detrás de la quema de estaciones de Metro.

Cabe señalar que en conversación con el conductor mexicano Javier Poza, la artista se refirió a esta posible demanda en su contra, señalando que “a mí no se me ha notificado nada, hasta que no se me notifique formalmente no tengo nada que decir al respecto”.

Mira a continuación el video que en menos de 12 horas supera el millón de reproducciones.