Una verdadera locura se vivió este fin de semana, con los dos improvisados shows de Los Bunkers en Santiago y Concepción, en un espectáculo que fue un verdadero golpe a la nostalgia del rock chileno.

Mientras el viernes en la capital estuvieron presentes en la Plaza de la Dignidad con una presentación arriba de un camión, en Universidad de Concepción interpretaron sus clásicos temas ante más de 20 mil personas, en lo que fue su regreso a casa.

Pasando por Miéntele o Llueve sobre la ciudad, hasta Miño o El festín de los demás, con un alto contenido de contingencia, la banda penquista encantó a todos con su vuelta a los escenarios en medio de todo el estallido social en Chile.

Tras estas dos presentaciones, la pregunta fue sólo una ¿este fue un regreso definitivo? Lamentablemente para los fanáticos, la respuesta es no. Si bien la idea original era realizar dos eventos en el contexto de crisis que vive el país, esto no tenía relación con una reunión permanente de la banda.

Según detalló el portal Culto de La Tercera, lo ocurrido este fin de semana con Los Bunkers no incluye una gira nacional, ni nuevos temas, fue solo un fugaz regreso.

https://www.instagram.com/p/B6GalIDFwJB/

https://www.instagram.com/p/B6GNEyhp9RO/

Para ser precisos, cada uno de los integrantes está enfocado en sus proyectos personales, y sólo se dieron el gusto de tocar una vez más juntos. Por ejemplo, en el caso de los hermanos Mauricio y Francisco Durán, ambos residen en México, desde donde han liderado proyectos como Lanza Internacional y Pillanes.

Por su parte, Álvaro y Gonzalo López, y el baterista Mauricio Basualto, se ha mantenido en Chile ligados a la música. De hecho, los hermanos crearon la agrupación López, que aún sigue vigente.

En este sentido, quedó confirmado que Los Bunkers no tendrán un regreso definitivo, así que tendremos que conformarnos con estos conciertos, y sus hits guardados en las distintas plataformas musicales.