Este viernes fue el esperado regreso de la banda chilena, Los Bunkers, luego de que durante la jornada del jueves comenzaran los rumores sobre un posible concierto en Plaza Italia, hoy conocida popularmente como la “Plaza de la Dignidad”.

Lo anterior, se concretó tras cinco años de estar separados, en un show que tuvo también como protagonistas a los grupos Illapu e Inti Illimani Histórico.

Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto llenaron en el escenario, entre una multitud que manifestaba su descontento tras el estallido social en el país.

La canción escogida para dar el punta pie inicial a su regreso, fue Ven Aquí, para seguir con Santiago de Chile y Llueve sobre la ciudad, finalizando su presentación con Miño, una de sus canciones más conocidas.

Posterior al show, el grupo confirmó a través de sus redes sociales que dará un segundo concierto, el cual tendrá cita este sábado 14 de diciembre a las 18 horas en el campus de la Universidad de Concepción, su ciudad natal.

Cabe señalar, que la presentación se extendió por 36 minutos donde el grupo toco 9 de sus clásicos temas, los cuales fueron coreados por casi la totalidad de los presentes en el lugar.