Durante el fin de semana se llevó a cabo en gran parte del país la consulta ciudadana, evento que fue organizado por diversas municipalidades y en el cual se le consultó a la gente sobre diversas temáticas ciudadanas, siendo una de las principales la opción de una nueva Constitución.

En ese contexto, fueron varios los noticieros que intentaron desplegar a sus equipos en los diferentes lugares de votación, para conocer la convocatoria del proceso. Y uno de esos canales que salió a la calle fue el reconocido Canal 2 de San Antonio, quien nos tiene acostumbrado a hilarantes momentos, que se han transformado en virales en Internet.

Y esta ocasión no fue la excepción, cuando un reportero de la señal de la Quinta Región se acercó a una de las delegadas para conocer los detalles de la votación. “Tú eres la encargada de digitalización, ¿cierto? Cuéntame cómo ha ido el proceso de votación. Estamos con Pamela Urtubia”, le dijo el reportero a la mujer, que lo dejó perplejo con su respuesta.

“¿Me estay hueveando o no? (sic)”, le preguntó de vuelta al periodista. “Estamos en vivo y en directo”, le respondió el profesional, desatando las risas nerviosas de la mujer. “Ay, es verdad. Estamos al aire”, dijo la entrevistada, quien luego contestó de manera más seria.

“Sí, buenas tardes, todo bien. Bastante gente a esta hora”, sostuvo la mujer, que de inmediato se transformó en uno de los temas más comentados de las redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Mientras tanto en San Antonio (vía @joesramirez)

Una publicación compartida por televisivamente (@televisivamente) el

Recordemos que el Canal 2 de San Antonio destaca por divertidos chascarros en vivo, como el conductor que se traspapela en vivo al final del noticiero o el despacho desde la Ruta 78, en el cual no se aprecia ningún vehículo, mientras el reportero señala que deberían llegar cerca de 500 mil vehículos al litoral central.