Entretención y Espectáculos

2019-12-16T16:03:30-03:00 16 diciembre, 2019, a las 16:03Publicado por: Pablo Cabeza

Diana sobre supuesto "palo blanco" en ¿Quién quiere ser millonario?: "Nadie sabe las preguntas"

Lo rechazó
diana bolocco sobre palo blanco en quien quiere ser millonario
Visitas: Cargando
Mega

Hace algunos días surgió una polémica en redes sociales a raíz de un capítulo de ¿Quién quiere ser millonario? de Mega, donde un miembro del público erró en su respuesta tras ser elegido como comodín del público.

El tema es que varios televidentes comentaron en Twitter que el hombre era un “palo blanco”, debido a que ya había aparecido en otros episodios del espacio de concurso e incluso recordaron una aparición hace diez años en el programa Morandé con Compañía.

Ante estas dudas, Página 7 se contactó con Mega, desde donde aclararon que efectivamente esta persona del público “participó como concursante hace 10 años en Morandé con compañía y luego salió varias veces como extra en ese programa. No es un trabajador del canal y nunca ha estado ligado de manera contractual con el mismo”.

Además, aclararon que no es posible que exista un “palo blanco”, pues el público es pagado y llega a través de una agencia externa al canal.

Una respuesta similar a la que entregó la animadora del estelar Diana Bolocco, quien señaló que “sí es correcto es que muchos participantes del público se repiten en los capítulos”, pero que eso tiene un par de razones que lo explican.

“Primero, hay días que grabamos más de un capítulo, por lo tanto el mismo público permanece en los capítulos y, además, porque se trata de público pagado al igual que el público que asiste a todos los programas de televisión. Por ende, hay gente que vive de esto, que se hace un sueldo y es su trabajo, y por esa razón se repiten muchos miembros del público en las distintas grabaciones“, partió señalando.

Es en este contexto, que Diana les pone “nota”, evaluando “si suben o bajan en términos de efectividad”. “De hecho, y lo van a ver más adelante, a un participante del público que ha respondido varias preguntas en forma correcta yo lo invito a jugar“, reveló la animadora.

Asimismo, fue enfática en señalar que ella no conoce con anterioridad las preguntas. “No conozco las preguntas hasta el momento en que aparecen en el juego en mi pantalla y en la del participante al mismo tiempo. Tampoco aparece cuál es la respuesta correcta, solo cuando el invitado dice “respuesta definitiva”, lo que está predeterminado por el software, aparece en mi pantalla una pequeña señal que me indica si respondió correcta o incorrectamente”, advirtió.

Esto último, según Bolocco, es para darle “más herramientas para la animación y generar más tensión”.

Por último, aseguró que “solo dos personas de la producción conocen las preguntas, una de ellas es el productor ejecutivo y por esa misma razón es imposible que existan ‘palos blancos’ porque nadie conoce las preguntas, ni siquiera el editor que está en mi muela (sonopronter)”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5