Este jueves Mega emitió un nuevo episodio del exitoso programa de concursos, Quién quiere ser millonario, el cual ha logrado posicionarse en su horario.

Al espacio, asistió Belén Mora para ayudar a la señora Lila, quien gracias a los conocimientos de la comediante logró llevarse 20 millones de pesos.

Asimismo, un músico de la banda We are the Grand, Matías, buscó el pozo millonario para instalar su propio estudio de grabación.

Sin embargo, la participación generó polémica en redes cuando el joven músico pidió el comodín de ayuda de tres personas del público, quienes lo ayudarían a contestar la pregunta: “¿En qué ciudad vivía Kevin McCalister en la película Mi pobre angelito, de 1990?”.

Esto, porque acusaron que existiría un “palo blanco” en el público que ya había participado del espacio, y que “nunca sabe la respuesta”.

Es por ello, que en Página 7 decidimos buscar la participación, y nos encontramos que el 21 de noviembre ya había sido parte del programa de concursos, aunque en aquella oportunidad, estuvo entre ambas respuestas.

Programa del 5 de diciembre

Programa del 21 de noviembre

De hecho, parte de la audiencia se percató que no es primera vez que el hombre participa en la señal, trayendo de regreso un antiguo registro de Morandé con Compañía.

Respuesta de Mega

Desde Página 7 decidimos contactarnos con la señal, para que la producción diera una respuesta, por lo que emitieron un comunicado señalando que: “Ese integrante del público en cuestión participó como concursante hace 10 años en “Morandé con compañía” y luego salió varias veces como extra en ese programa. No es un trabajador del canal y nunca ha tenido ligazón contractual con el mismo”.

Además, aclararon que no es posible que exista un “palo blanco” en el espacio, ya que “las preguntas y respuestas sólo las conocen dos personas de Producción -una de ellas el productor ejecutivo-, y para cada programa son seleccionadas aleatoriamente por un software de Sony”.

Al mismo tiempo, enfatizaron que “el público como en casi todos en la TV, es pagado y llega a través de una agencia externa al canal. Que un integrante coincida en más de un programa y en más de un capítulo se debe a que hay gente que vive de asistir de público a programas”, cerraron.

A continuación puedes revisar parte de los comentarios de usuarios de Twitter: