Luego de la polémica eliminación de Javiera Flores en los cantantes, y de Chantal Gayoso en los bailarines, esta semana se vivirán las jornadas definitivas para determinar los ganadores de las respectivas categorías del Gran Rojo.

Recordemos que los ocho participantes que quedan son Geraldine Muñoz, Hernán Arcil, Jazz Torres y Nicole Hernández, en la categoría de bailarines; mientras que Piamaría Silva, Edwin Joseph, Benjamín Durán y Paulo Zieballe, están en la de cantantes. Lo importante de este proceso, es que solo tres de ellos llegarán a la Gala Final.

Según información de Fotech, la dinámica de los últimos programas será la siguiente. Todo comenzará este lunes 16 con la primera competencia de bailarines. De los cuatro concursantes, uno de ellos será elegido para pasar al viernes.

Posteriormente, este martes 17 ser hará lo mismo, pero con la categoría de cantantes, por lo que se sabrá el nombre del primer artista clasificado a la Gala Final.

Luego el miércoles 18, los tres bailarines restantes saldrán a escena para definir a los otros dos finalistas, y al cuarto lugar de esta categoría.

Lo mismo ocurrirá el jueves 19, donde serán los cantantes los que se presentarán para buscar su cupo en el último programa del Gran Rojo de la temporada, en su competencia regular. De igual manera, se definirá al cuarto lugar entre los participantes restantes.

¿Y el viernes 20? Según confirmaron fuentes de TVN a Página 7, la Gala Final se vivirá en horario prime, por lo que es probable que haya un programa especial en el horario regular del programa conducido por Álvaro Escobar, para ver las sensaciones de los finalistas antes de que se definan a los ganadores de esta temporada que buscó ‘al mejor de los mejores’.

Cabe mencionar que quienes obtengan el cuarto lugar obtendrán un millón de pesos como premio; en tanto el tercer lugar ganará $2 millones; $5 millones el segundo lugar; cerrando con un premio de $10 millones para quienes ganen las respectivas categorías.