Nicole Moreno ahora es parte de la Federación Chilena de Físicoculturismo y Fitness (Fechiff) y asumió un gran desafío: participar del evento IFBB Elite Pro Grand Prix International, en la categoría Fit Model.

“Lo admito, me preparé bastante y aún no puedo creer que llegó el momento que tanto esperé. Tengo mil nervios”, escribió la modelo este sábado, antes de la competencia ¡Y le fue excelente!

La modelo reveló mediante la misma plataforma que obtuvo el segundo lugar de su categoría, mostrándose bastante emocionada con el resultado. “No sé qué decirles, no puedo más de la emoción (…) Valió la pena todo el esfuerzo”, comentó.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Moreno contó que retomó la vida deportiva hace tres años “y me gustó mucho la onda fitness. Pero no lo hago como una moda, sino como una disciplina”.

Nicole fue enfática en señalar que “no lo hago sólo por verme bien. Necesitaba ponerme una nueva meta, un nuevo desafío. Siento que el deporte me ha brindado muchas satisfacciones. Esta es mi terapia.

https://www.instagram.com/p/B6EU2RegBCm/

Moreno ahondó un poco: “Todos saben que comencé un año difícil. De verdad no quisiera ni recordar eso. Te soy sincera: yo estuve durante todo este período con altibajos. Sufrí, lloré y entremedio, viví cosas buenas como el deporte. No me rendí y seguí. No cualquiera tiene una mentalidad fuerte para llegar a esta instancia”.

Recordemos que el hijo de Nicole estuvo dos meses en un centro del Sename, por lo que vivió un largo periodo de angustia e incertidumbre.

La exchica reality aseguró que “el deporte me satisface. Así como otros salen a tomar o hacen otras cosas como terapia, yo hago ejercicio”. Ella quiere transmitirle a la gente que “una persona siendo fuerte y teniendo una mente clara y positiva, puede salir adelante. Quiero ser un referente de la vida sana y el deporte“.

‘Si lo crees lo creas’

“Si comes bien y te sientes bien se va a notar en tu cuerpo. Querer es poder literalmente. Por eso me tatué ‘si lo crees lo creas’. Hoy soy una atleta federada”, expresó, agregando que el pasado viernes se inscribió en la Federación de Fitness y Físicoculturismo de Chile, por lo que ahora puede competir en el extranjero.

¿Hace cuánto tomó esta decisión? Nicole relató al mismo medio que lo hizo en octubre, para lo cual su personal trainer fue fundamental, así como la alimentación.

Nicole cuenta que decidió participar en el campeonato fitness hace dos meses y se preparó con una rutina que le armó Orlando Tapia, su entrenador.

Sobre su preparación, en lo alimentario detalló que “comí reineta con arroz blanco cada tres horas durante cuatro días. Luego me cambiaban la dieta y seguía con claras revueltas con camote cocido. De repente, podía comer una galleta de arroz con mermelada sin azúcar. Te soy sincera: fue sacrificado y han sido meses solitarios también porque he estado en otra parada que mucha gente. Pero empecé a notar los cambios en mi cutis y en mi cuerpo y eso me puso feliz”.

Cabe destacar que, según su entrenador, Luli se ejercitaba “cuarenta minutos en la mañana en ayunas para eliminar las grasas, luego comidas cada tres horas, y en la tarde entrenamiento de musculación durante una hora y cuarenta minutos”. Además, “su dieta fue complementada con suplementos con vitaminas, omega 3, proteínas y algún quemador de grasa, pero nada de anabólicos, porque quisimos seguir la línea natural”.