Con 16 años recién cumplidos, el hijo de Nicole Moreno sigue recluido en un centro del Sename ubicado en San Fernando, a la espera que terminen las diligencias del caso en el que está involucrado.

El adolescente fue sindicado como uno de los responsables de un baleo en Vital Apoquindo, donde otro adolescente resultó herido. En ese momento, el menor de edad se encontraba con otros dos sujetos mayores de edad llamados Álvaro Madrid y Luis Montserrat.

En Colchagua, lugar donde está internado, le elaboraron un plan de tareas diarias que debe seguir durante el tiempo en que permanezca allí. No obstante, en ese programa, también se revelan algunos antecedentes desconocidos del perfil del adolescente.

De acuerdo a lo consignado por La Segunda , el informe plantea que el menor se relaciona “con pares que presentan prontuario delictual, además del manejo de armas de diversa índole, ejercicio antisocial y consumo de drogas“.

Asimismo, se detalla que el adolescente interrumpió sus estudios durante el primer semestre del año pasado, desertando por “iniciativa propia” y reprobando octavo básico en un liceo de Las Condes. También presentaría antecedentes que lo ligarían al consumo de marihuana, fármacos no prescritos y alcohol “lo cual efectuaría de forma individual y en grupo de pares”.

En medio de este escenario, su abogado, Carlos Espinoza, declaró al medio que la información contenida en el plan del Sename, “muestra que él tiene conocimiento de códigos contraculturales. No es que maneje armas. Los adolescentes, cuando están entre pares que son mayores, tienden a la imitación. Eso fue detectado. Hay un contagio“.

Respecto a lo del consumo de drogas, Espinoza indicó que “los menores tienden a consumir lo que consumen los mayores. Aquí se detectó que hay antecedentes ligados a consumos. Lo que decimos es que él fue a comprar droga en algún momento y la persona que es la víctima se dedicaba a eso. Puede haber una serie de consumos pero asociados a pares contraculturales, que son mayores y tienen dominio de los hechos”.

En este mismo contexto, se supo que el pasado 28 de marzo el joven fue detenido durante un control preventivo. Carabineros lo sorprendió con ’15 bolsas pequeñas que contenían marihuana para el consumo personal. En la instancia fue dejado en libertad porque sólo tenía 15 años.