Este domingo Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa de conversación Mesa Central, el cual tuvo como invitados al general director de Carabineros Mario Rozas y al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Sin embargo, también fueron parte de los invitados las diputadas María José Hoffman y Maite Orsini, quienes protagonizaron una acalorada discusión, respecto a la aprobada acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Todo comenzó con las palabras de Hoffman. “Esta semana fue durísima para nosotros. Espero que hayan saciado ese gustito de poder derrocar al Gobierno. Lo que le hicieron a Andrés Chadwick fue de una injusticia profunda (…) él es un gran demócrata y no van a lograr quebrar su dignidad, porque es un hombre de bien”, sostuvo la militante UDI.

Asimismo, manifestó que “hay un sector que sólo quiere derrocar al Gobierno y que este país se vaya a la punta del cerro”, sostuvo lo que generó la molesta respuesta de Orsini.

“Reivindicar el respeto por los Derechos Humanos no es darse un gustito. En mi opinión es un deber ético frente a lo más grave que le puede pasar a una democracia”, enfatizó la diputada de Revolución Democrática, quien fue interrumpida por Hoffmann.

mesa central de canal 13
Captura | Canal 13

“Se dieron todos los gustos esta semana…”, expresó, mientras los demás intentaban dar su opinión al respecto. “Me parece una falta de respeto, porque la gente agredida no es el exministro Chadwick, sino que es la gente que tiene hijos muertos, es la gente que tiene hijos ciegos”, alcanzó a decir Maite.

“Es la gente que se va a quedar sin empleo, es la gente a la que han saqueado”, intervino Hoffmann, dando paso a las palabras finales de Orsini. “Lo que esas personas merecían era que no haya impunidad y acá con lo que terminó es con eso”, cerró el álgido momento.