En la edición de este viernes del programa “Podemos Hablar”, Juvenal Olmos, fue cuestionado sobre un momento triste de su vida.

En una concentración de un partido hace 24 años, mientras desayunaba, uno de sus compañeros tomó la decisión de terminar con su vida.

Raimundo Tupper fue quien saltó del balcón del noveno piso del Hotel Centro Colón en San José de Costa Rica el 20 de julio de 1995, a sus 26 años de edad. Su equipo Universidad Católica se encontraba en ese país para celebrar una serie de amistosos, entre ellos dos con el equipo local Deportivo Saprissa.

“El Mumo saltó, se suicido”, relató durante el programa. “Salimos todos corriendo, había una baranda y otro piso hacia abajo, la verdad que yo lo cuento exclusivamente con mucho cariño con su familia, con el mayor de los respetos”, afirmó.

“Fui el único jugador que baje le tome sus signos vitales, ya no estaba, estaba frío, cambio de color como cambian todos los cuerpos”, explicó sobre este episodio que marcó su vida.

Olmos relató que vistió a Raimundo Tupper luego de su suicidio: el resto de sus compañeros se negó
Captura

En ese entonces su entrenador Manuel Pellegrini, le dio la responsabilidad de vestir a su amigo: “Usted tiene que vestirlo nadie lo quiere hacer”.

“Una despedida y un honor, yo he vestido a dos personas en mi vida, que fue a mi padre que me tocó esa responsabilidad y al Mumo”, reconoció.

“Lo vestí con el mayor de mis respetos, fue mi momento de despedida de mi compañero, fue un momento muy apreciado, muy cariñoso, muy de tocar un cuerpo, pero a la vez haciéndolo y pensándolo en que lo iba a recibir su familia aquí en Chile”, sentenció.