Se presentó con un Movistar Arena completamente repleto. J Balvin realizó la noche del viernes su esperado show en Santiago, en el marco de su gira Arcoiris.

La euforia de sus fans se desató pese al retraso del colombiano, que arribó al recinto casi una hora después de lo pactado. Sin embargo, la parafernalia de su espectáculo, lleno de corpóreos inflables y coloridos, además de un set de hits bailables, hizo que los asistentes olvidaran rápidamente el impasse.

“Al igual que ustedes yo soy un fanático del reguetón y me siento orgulloso de ser parte de él”, dijo de entrada defendiendo al género y presentando un mix de canciones de otros artistas, como Daddy Yankee y Wisin y Yandel, a las que siguieron éxitos propios como Que pretendes, Machika y La Canción.

Un show redondo donde Balvin también tuvo palabras para referirse a la enfermedad que en septiembre pasado reconoció públicamente: ansiedad patológica. “Hace dos meses salí de un cuadro de depresión y ansiedad. Todo pasa. Siempre llega la luz tarde o temprano. Aprovechen el presente”, dijo.

Y agregó: “Soy tan humano como todos los que están aquí, aunque mi carrera sea pública y siempre esté en la vista de los medios y la gente. Soy un ser humano como tú. También sufro, lloro, río. A veces discuto, pido perdón, reconozco. A veces me hago el difícil, pero voy aprendiendo”.

Luego, el artista también tuvo palabras para referirse al catalogado “estallido social”, tanto el que atraviesa Chile como el que está enfrentando su país.

“Colombia también está pasando por un momento difícil y mi único mensaje es que tienen derecho a pedir sus derechos, siempre y cuando sea pacíficamente. Mucho amor y paz para ustedes. Buena vibra”, indicó.

Una declaración que llega luego de ser bastante criticado por mostrarse neutral ante la crisis de Colombia. Una postura que, al parecer, el cantante ha ido cambiando, tal como lo mostró en su presentación de anoche, que culminó con cotillón, sostenes de las fans sobre el escenario y un agradecido J Balvin despidiéndose de nuestro país.