Uno de los personajes de Isla Paraíso que se ganó el cariño de los seguidores fue Cárcamo, el lugareño oriundo de Chiloé que trabajaba junto a Óscar León (Francisco Melo). Este papel lo interpretó el actor Andrés Olea, quien de a poco obtuvo más protagonismo en la teleserie.

Según confidenció el actor en conversación con Página 7, en un principio solo tenía un par de apariciones en la vespertina, pero con el pasar de los episodios, terminó siendo un personaje más importante en la historia.

“La experiencia en Isla Paraíso fue increíble, además fue como de película. Yo había hecho varios bolos (participaciones pequeñas de uno o dos capítulos), en las teleseries de Mega, como Pituca sin lucas, y me ofrecen este papel de uno de los empleados de Óscar León. Al principio me di cuenta que era el último actor del elenco, con un par de apariciones cada varios capítulos, y yo estaba feliz con eso”, partió explicando el intérprete.

Claro que luego el director de la teleserie, Matias Stagnaro, le comentó que su personaje tendría trama y que iría creciendo en la historia. Fue así como se creó un nexo con el personaje de Doris, interpretado por Paulina Hunt.

https://www.instagram.com/p/B2AkmRfBAOa/

https://www.instagram.com/p/B1pHpg6B6Ng/

“El personaje tuvo muy buena recepción en el público, era el único que usaba acento chilote y mucha gente de Chiloé me preguntaba de cuál de todas las islas era, se asombraban cuando les decía que soy de Concepción. Yo tengo familiares en Puerto Montt, y para el acento me inspiraba en ellos y en el chilote que interpreté hace muchos años, en mi mejor enemigo. Aún así, me sentí muy parte de la comunidad chilota, que siempre me trató muy bien”, recordó el actor.

Por otro lado, Andrés confirmó que no mantiene relación contractual con Mega. De todas formas, quedó muy agradecido de este proyecto, y manifestó que se encuentra disponible para sumarse a futuras teleseries.

El futuro del actor

Pero así como terminó su participación en Isla Paraíso, que significó varios viajes al sur de Chile, ahora Olea está enfocado en nuevos proyectos. Uno de ellos tiene que ver con un clásico teatral: una renovada versión de Los Sinvergüenzas al Desnudo, en un elenco liderado por Álvaro Morales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Sinvergüenzas al Desnudo (@lossinverguenzasaldesnudo) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Sinvergüenzas al Desnudo (@lossinverguenzasaldesnudo) el

“Cuando me invitaron a participar, me intimidó bastante la idea, pero dije para mis adentros ‘no soy el más guapo pero seguro que soy el más gracioso’, y resultó que todos aparte de guapos son demasiado graciosos, así que no me quedó otra que sumarme a la buena energía que surgió durante el montaje”, expresó el intérprete, quien compartirá escena con Matías Gil, Raimundo Alcalde, Felipe Contreras, Íñigo Urrutia y César Sepúlveda.

Según confesó, hay muy buena relación con sus compañeros, y en ese sentido la dirección de Mariano Aliste ha sido clave: “Tiene una buena forma de guiar al equipo, generar confianza y evitar que nos desordenemos demasiado, porque en un grupo de hombres que se caen bien, es difícil mantenerse concentrado”.

Y no solo a la obra le ha dedicado tiempo. Andrés también se está especializando en un curso de guion cinematográfico de Chile Actores; y continúa leyendo el Tarot, faceta que ha manifestado en sus redes sociales.

“Sigue siendo una parte importante de mi desarrollo y mi trabajo”, explicó Andrés, quien ofrece sus servicios a través de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B5qfHk1hFa3/

No ha quedado ajeno al estallido social

Pero no todo es trabajo para el actor. A través de sus cuentas oficiales ha manifestado estar completamente adherido al estallido social y a las demandas de la ciudadanía.

Sobre esto mismo, lanzó una reflexión sobre lo que ha ocurrido en el país las últimas semanas: “Me extraña que no haya pasado antes, y me parece maravilloso el proceso constituyente, aunque creo que está diseñado para asegurar intereses políticos, pero por lo menos tenemos la oportunidad de participar como ciudadanos y generar los cambios que necesita el país, como cambiar el sistema previsional”.

Los hechos de violencia también han marcado al país, y sobre eso Andrés Olea tiene una visión muy clara: “Estoy en contra de los saqueos, creo que solo dañan el espíritu del movimiento. Y estoy muy en contra de cómo Carabineros se ha desempeñado, no aprendieron nada en 30 años, y eso también es culpa de la clase política”, cerró el actor.

Cabe mencionar que el estreno de la obra, Sin vergüenzas al desnudo, sería este viernes 13 de diciembre. En caso de obtener buenos resultados, se espera que el elenco repita la obra durante el verano.

https://www.instagram.com/p/B4xSjAQBOlx/