Yann Yvin se hizo conocido en el país en 2014 luego de participar como juez en el famoso programa de cocina MasterChef Chile, donde destacó por su fuerte personalidad y exigencia.

Tras un poco más de dos años en Canal 13, el chef francés apostó por nuevos formatos televisivos, integrándose como panelista al matinal Muy Buenos Días y posteriormente siendo conductor del programa Match de TVN.

En 2018 volvió a los concursos culinarios de la mano de Bake Off de Chilevisión y actualmente participa en El Discípulo del Chef. Pero ¿cuáles son sus planes para el próximo año?

Página 7 conversó con Yann Yvin sobre sus proyectos televisivos para 2020 y reveló que tiene opciones en varios canales nacionales.

“Siempre es un poco difícil hablar con anticipación, porque todo puede pasar. Tengo proyectos de televisión en diferentes canales, por eso complicado hablar ahora. Pero cosas de cocina, a mí me gusta mucho el viaje… entonces un programa de viaje y cocina”, adelantó.

El francés indicó que le gustaría apostar por un nuevo formato, ya que siempre está buscando probar cosas que no conoce. “Soy un curioso, un aventurero en la vida en general. Me gustan los desafíos, porque hoy lo que más hago es dar charlas”, afirmó.

Recordemos que hace algún tiempo Yvin recorre Chile participando en diversas actividades en colegios para crear conciencia sobre la obesidad infantil, una problemática que afecta a más del 50% de los escolares del país, según consignó El Mercurio.

“Esa es la pega que más me llena hoy día, por eso hice este libro de cocina para niños (3,2,1… ¡A Comer!) y el juego de cartas (¿Hablemos?). Recorro Chile para combatir la obesidad infantil (…) Hay que hace algo para equilibrar la dieta alimenticia de los hogares chilenos”, concluyó.