Tras el final de Juegos de Poder, emitido este jueves, desde Mega han llegado confirmaciones sobre movimientos en su área dramática, como la salida de Fernanda Ramírez. Por lo mismo es que no pasó desapercibida la gran baja que tendrá el canal: Álvaro Rudolphy.

Según confirmaron a Página 7 fuentes al interior de la señal del grupo Bethia, el actor no renovará su contrato, tras diferencias con la plana ejecutiva con respecto a su sueldo, que sufriría una drástica rebaja.

Para ser exactos, el monto que ganaría si aceptaba seguir en el canal sería un 40% más bajo de lo que recibe actualmente. Debido a esto, no se llegó a un acuerdo, por lo que Rudolphy dejará la señal privada.

Recordemos que el actor llegó al canal en 2014, luego que varias figuras televisivas le siguieran los pasos a María Eugenia Rencoret, cuando se quiso crear el área dramática de Mega. Fue así como protagonizó Pituca sin lucas, Pobre Gallo, Perdona Nuestros Pecados y Juegos de Poder, todas de muy alta sintonía.

Cabe recordar que hace unos meses, La Tercera lanzó un reportaje en el que detallaba los sueldos de los actores en televisión. Esto desató todo un debate, ya que los hombres ganaban mucho más que sus colegas mujeres. Esto sin importar papeles protagónicos o secundarios.

Por ejemplo, Rudolphy y Jorge Zabaleta promediaban sueldos cercanos a los 20 millones de pesos mensuales, a diferencia de Francisca Imboden o Paola Volpato, que ganaban casi la mitad.

De hecho, se explicitaba que actores como Pedro Campos y Alejandra Araya, que eran más jóvenes, ganaban montos cercanos a los 2 millones. En este sentido, es probable que Álvaro Rudolphy no haya aceptado un nuevo sueldo que bordeara los 12 millones de pesos.