La mañana de este martes el nombre de Francisco Saavedra se convirtió en tendencia en Twitter, luego de una intervención telefónica en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

El motivo del llamado por parte del programa al animador fue para conversar sobre el avión de la FACh Hércules C-130 que desapareció este lunes en la Antártica.

Además de conversar sobre los trabajos de la Fuerza Aérea en la búsqueda de la nave siniestrada, en el contacto Saavedra comentó que tenía planificado el mismo viaje para el próximo sábado en el contexto de su programa Lugares que hablan.

Yo llego el viernes a Santiago y el sábado parto a la Antártica porque tenemos programado hacer un capítulo allá, pero con todo este panorama no sé que es lo que va a pasar. Yo dudo que en un proceso de búsqueda nosotros vayamos a partir hacia allá”, dijo.

No obstante, su relato fue mal interpretado y varios cibernautas cuestionaron que se refiriera a esta situación en medio de una tragedia que afecta a tantas personas, aunque en todo momento el rostro de Canal 13 expresó su preocupación por lo ocurrido.

Por lo mismo, el animador decidió expresar su parecer ante las críticas a través de su cuenta de Twitter, condenando a los “encapuchados” de esta red social y explicando lo ocurrido.

No hay nada más importante que las personas desaparecidas en ese avión. Yo sólo contesté un llamado de @Bienvenidos13 porque viajé, así como muchos, en el avión hasta el continente blanco. Así como muchos, yo también conté mi experiencia, y creo que fijarse en eso es una pequeñez”, partió diciendo Pancho.

Para luego agregar: “Preocupémonos mejor de las familias y de concentrar energías en su búsqueda. Mal por la mala onda, mal por los encapuchados de Twitter y mal por preocuparse por pelotudeces“.

Finalmente, se refirió a los cuestionamientos que surgieron sobre su ayuda social, a lo que contestó enfático: “Lo que yo haga por el prójimo o deje se hacer solo me importa a mí y a mi conciencia, que la tengo muy tranquila . Que tengan un buen día”.