Este martes, Mega dio a conocer que después de años al aire, el animador Karol Lucero dejará de ser voz de radio Carolina.

“Su alejamiento está en línea con la decisión del conductor de cesar sus labores en Mega, para dedicarse a proyectos propios”, señalaron desde la estación.

A través del mismo comunicado, expresaron que “Radio Carolina aprovecha esta instancia para también agradecer su trabajo con la emisora durante este tiempo y desearle a Karol éxito en sus emprendimientos futuros”.

Cabe destacar que Lucero conducía el programa Comunidad K, de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, en compañía de Dj Emilio, quien ahora queda a cargo del espacio.

https://www.instagram.com/p/B3xP26HnEL1/

Al ser consultado por sus impresiones ante su salida, Karol expresó de inmediato a Página 7: “Uf más de 10 años; son tantas cosas de esta gran experiencia; pero las diré cuando me despida públicamente, mi contrato termina el 31 de diciembre”.

Junto a lo anterior, explicó que “hice coincidir ambos -su salida de la radio y del canal- para comenzar una nueva etapa desde el 2020”.

Recordemos que la primera semana de noviembre, se dio a conocer que el comunicador no renovaría contrato con Mega. Si bien se especuló que esta decisión había sido a partir a las críticas generalizadas en su contra en medio de las manifestaciones en Chile, la tomó meses antes, en específico, en mayo pasado. De hecho, en junio la decisión fue oficializada en la interna de Mega.

La idea de Karol era anunciar esto más adelante, ya que su familia y sus compañeros de trabajo estaban al tanto de todo, no obstante, tras filtrarse la información, entregó algunas declaraciones en Instagram.

“No siempre todo sale como uno lo espera o planifica, me hubiese gustado otro contexto y forma para comunicarlo, pero a comienzo de año tomé la decisión de no renovar contrato en Mega para el 2020, difícil pero con el único ánimo de tomar nuevos desafíos y salir de la zona de confort”, detalló el influencer.

En la publicación, Karol explicó que justamente este 2019 cumplía cinco años en el matinal, pero que ya era tiempo de dar un nuevo paso: “Hoy pasamos una situación difícil como país, que es lo único importante solucionar pronto. Ya habrá tiempo para profundizar; solo agradecer a todos la oportunidad que me dieron. Mucho Gusto”.