Este lunes se anunciaron los nuevos artistas que pisarán la próxima edición del Festival de Viña del Mar, en su mayoría comediantes, además del número anglo a cargo de Maroon 5.

De este modo, la parrilla humorística quedó compuesta por Stefan Kramer, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez, Pedro Ruminot y Javiera Contador. El nombre del la actriz fue sin duda el que más llamó la atención.

Su nombre se convirtió en trending topic y varios cibernautas reaccionaron sorprendidos al enterarse que la actriz hará reír en la Quinta Vergara, sin embargo, lo cierto es que Javiera viene hace bastante tiempo probando suerte en el stand up.

Al respecto, la intérprete confesó a La Cuarta que “el stand up se para desde un lugar que tiene que ver con temas personales, pero que en mi caso rozan con la cotidianidad”.

En a misma línea, aseguró que su rutina “está bañada por lo que está pasando en Chile, no es una rutina política, pero sí toca algunos puntos. Tiene una crítica desde mi punto de vista y lo que me toca vivir (…) también hablo de la maternidad, de lo que es venir de la tele y ser famosa. Juego con eso“.

Contador expresó que nunca pensó en estar en el Festival de Viña haciendo humor, sin embargo, se ha preocupado de trabajar su rutina por cerca de un año, probándola en distintos lugares y con distintos públicos.

Si bien reconoció que está muy nerviosa, indicando que será una noche única en la vida, al mismo tiempo ve con tranquilidad su debut. “Lo que resulte y para donde sea va a ser una experiencia única. Eso me hace querer trabajar más y que resulte lo mejor posible”.

Sobre la noche que le tocará subir al escenario, el lunes 24 de febrero, dijo: “Me encanta la noche que me tocó, me tiene súper feliz. Admiro profundamente a Mon Laferte y Fran Valenzuela, y actuar al lado de ellas me hace sentir muy cómoda y bien”.