Este lunes Contigo en La Mañana comenzó su nuevo ciclo con horario extendido. Lo anterior, luego que Chilevisión decidiera sacar de pantalla Viva la Pipol.

En este episodio, el matinal continuó estando marcado por el debate sobre la crisis social que enfrenta el país y, en este contexto, el diputado Álvaro Carter (UDI) visitó el set donde lanzó unas declaraciones que fueron altamente comentadas en redes.

Cuando se conversaban sobre la ley antisaqueos, el congresista ahondó en el tema de los saqueos y dio a entender que en Europa los ciudadanos no hacían este tipo de manifestaciones.

“Ustedes conocen Europa, ¿se imaginan Estocolmo y París con barricadas, con el transito cortado, tirando (bombas) molotov? ¿Creen que los franceses o los españoles no habrían tomado las actitudes y leyes necesarias?”, comentó el diputado.

Estos dichos fueron cuestionados a través de Twitter, pues como es de conocimiento público, en Francia y España han habido importantes manifestaciones en los últimos meses, donde también se han registrado incidentes con la policía y, por supuesto, barricadas y además saqueos.

“En este minuto en Francia sí hay barricadas”, respondió Monserrat Álvarez, a lo que Camilo Escalona, otro de los invitados, aseguró que si en Francia alguien era condenado 5 años por prender un neumático en la calle “se cae el gobierno”.

Por último, el popular usuario de Twitter Vagabundo ilustrado compartió el video del momento y además compartió fotografías de protestas en Suecia y Francia, para demostrar que en Europa también hay manifestaciones como en Chile.