Debido a la crisis social que enfrenta el país, los ejecutivos de los canales de televisión han realizado varios cambios en sus parrillas programáticas.

En este contexto, un estreno que causaba gran expectación era Atrevidas, el programa de conversación de Canal 13 conducido por Tonka Tomicic, Francisca García-Huidobro y Raquel Argandoña.

La fecha no estaba bien definida, pero se sabía que el estreno podría ser entre noviembre y diciembre de este año. Sin embargo, a finales de octubre la señal anunció que decidió aplazarlo para 2020.

“Los acontecimientos de los últimos días en Chile han modificado nuestra programación diaria y en ese mismo sentido decidimos posponer el estreno del programa Atrevidas, explicaron en su momento.

Pero en las últimas semanas se ha especulado bastante sobre el verdadero destino del estelar, pues varios afirman que este nunca debutaría en pantalla. No obstante, el pasado domingo García-Huidobro señaló a La Cuarta que este solo se “pospuso”.

“Fue una decisión del canal. Todo tiene que ver con el estallido social, yo creo que las características que tenía, que era esta cosa glamorosa, no correspondía hablar de moda o de farándula y espectáculos, no era bueno”, comentó.

Canal 13 canceló de forma definitiva "Atrevidas", el estelar de Tomicic, García-Huidobro y Argandoña
Canal 13

Sin embargo, el rumor terminó siendo verdad. Fuentes al interior de Canal 13 confirmaron a Página 7 que el programa Atrevidas está cancelado de forma definitiva.

Cabe mencionar que en el contexto social que vive el país, diversos programas han salido de pantalla o están prontos a terminar, como Viva la Pipol de Chilevisión e Intrusos de La Red.