Fran García-Huidobro es un rostro del espectáculo y que como tal lo defiende. Por eso la animadora está a favor de que se realice el Festival de Viña 2020.

En conversación con La Cuarta, la actriz expresó que a su parecer “sería injusto manchar el Festival y no aprovecharlo para que los artistas se manifiesten socialmente, y que la gente lo haga. Pero siempre en marco del respeto, no del ‘¡es el Festival de Viña y vamos a ir a quemar la Quinta Vergara!’. Eso me preocupa”.

García-Huidobro agregó: “Se bajó la Teletón, el Copihue de Oro, la final de la Libertadores, entonces no se pueden realizar eventos, a menos que sean de artistas internacionales. Hay que decir que Chayanne llenó 4 veces el Movistar”.

Por eso la Fran es enfática en señalar que el evento debe realizarse. “Insisto, el Festival es parte de nuestra identidad y es un escenario donde se han dicho muchas cosas en más de 50 años, cosas que quedaron grabadas en nuestro inconsciente”.

Lo anterior, lo menciona con respecto “a la época de la Dictadura, entonces no puede ser que nuestra música, nuestro arte y cultura se vea siempre condenada por otro tipo de manifestaciones”.

Por este motivo, llamó a la gente a que “si no te gusta el Festival, no vayas o no lo veas. Esa es una forma de castigar o manifestarse de forma pacífica, el resto es violencia y vas a terminar haciéndole daño a un compatriota que no tiene la culpa”.