Son varios los políticos que se han mantenido activos durante todo el estallido social. Una de ellas es Erika Olivera, quien hace unas semanas protagonizó una comentada polémica en el Congreso, junto a la diputada Pamela Jiles.

En dicha ocasión, Olivera se enfrentó a la abanderada del Partido Comunista, cuando esta última intentaba mostrarle cifras de las víctimas de heridas oculares durante las manifestaciones al entonces ministro Andrés Chadwick.

Y este martes, la parlamentaria RN nuevamente dio que hablar en redes sociales. Esta vez, por unas declaraciones realizadas en Bienvenidos, matinal de Canal 13. En dicha instancia, la exmaratonista comenzó revelando cómo el deporte la ayudó a salir adelante.

“El deporte es una herramienta de movilidad social. Te ayuda a sanarte, mejorar y superar tus propias trancas”, comentó. Asimismo, se refirió a las víctimas de la dictadura, que, según ella, no han sido sanadas en su alma, lo que es una deuda de los diversos gobiernos que han pasado.

“Lo que uno ve dentro de la sociedad, por ejemplo, en la época de la dictadura. Cuando uno ve a esas personas que tienen tanto resentimiento, todos los gobiernos que han pasado no se han preocupado que esas personas se mejoren desde adentro. Que mejoren su alma. Como país también hemos fallado en eso”, lanzó la diputada.

Estas palabras generaron la respuesta inmediata de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron los dichos de la otrora deportista. “Erika Olivera es una verguenza para el parlamento”, “me enfurece la indolencia de Erika Olivera” y “no podemos permitir que se normalice la violación a los Derechos Humanos”, fueron parte de los comentarios en redes.