La noche del pasado viernes, Mauricio Jürgensen reveló en el programa Podemos Hablar, que fue víctima de una violenta amenaza, cuando preparaba su participación en el estelar de Chilevisión.

“Fue muy inesperado. A partir de mi paso por el matinal, ha pasado que en la calle y en las mismas redes sociales, he recibido amenazas”, relató el expanelista de Bienvenidos.

Según reveló Jürgensen, aquel día se encontraba conversando con una de las periodistas de Podemos Hablar en un café de la capital, cuando un sujeto se acercó a él y le “ofreció golpes”. “Era un hombre con pinta de extranjero, se acerca y me dice: ‘Agradece que estás con una mujer, porque si te pillo solo, te saco la…’”, recordó.

“El tipo me dice esto muy cerca de mi cara. Terminó golpeando una mampara, la gente se dio cuenta. Yo atiné a decirle ‘ok, buena onda, que te vaya bien’. No tuve más repertorio que eso”, agregó Mauricio.

Captura CHV
Captura CHV

“La conclusión que puedo sacar de esto, que es lo más violento que me ha tocado en la calle (…) El clima está tan polarizado que hemos llegado a esta lógica binaria donde somos blanco o negro, enemigos, y donde una diferencia política puede generar reacciones de esta manera”, expresó.

Asimismo, reflexionó que las amenazas son “la derrota a cualquier posibilidad de diálogo”. “Siento que es muy injusto para mí, porque no había nada que me ligara a él de manera personal“, finalizó sobre el inesperado momento.