Las actrices Katherine Salosny, Isidora Urrejola y Lorene Prieto, y las parlamentarias Maite Orsini y Marcela Sabat, fueron invitadas al matinal Bienvenidos para conversar sobre las manifestaciones feministas y sus demandas, en medio de la crisis.

Cuando hablaban sobre los abusos de los que son víctimas las mujeres, la actriz Lorene Prieto recordó un fuerte episodio que vivió mientras grababa una teleserie, que por las características que dio, pudo ser Ídolos, la primera nocturna de TVN (2004).

“Donde más yo sentí abuso en un minuto de mi vida fue cuando hicimos una teleserie… hasta ese minuto se hacían desnudos, pero eran más piolas, pero esa teleserie fue súper heavy porque todas las mujeres teníamos que desnudarnos. Todas terminaron desnudas y era casi semanalmente”, señaló.

La intérprete, recordada por su papel de Isabel Tepu en Iorana, declaró que “se producía una falta de respeto tan grande… que después de esa teleserie, yo sin saber lo que era, empecé a sufrir ataques de pánico”.

En ese momento, Tonka Tomicic le pidió describir lo que pasaba, “porque hay gente que no lo entiende”.

Lorene ahondó: “Quiero decir algo, para que esto nunca más se repita en nuestra tele, en ningún lado. Yo había hecho hartos desnudos, pero con un respeto enorme”. La actriz recordó una escena de swinger que debió hacer en colaless. “Para mí era guacala, pero ya había firmado mi contrato. Estábamos los cuatro (en la escena) despertando en pelota, pero como el hombre no puede mostrar su sexo, nos pidieron que pusiéramos la pierna arriba del sexo de nuestro compañero”, contó.

En esa oportunidad, ella pidió que la taparan con algo, porque “además, tú estabas en pelota, y estaban los camarógrafos… es de una humillación tan grande, nunca antes vista por mí en la tele. Es humillante lo que vivimos nosotras como mujeres, pero todas nos callamos porque o sino te califican de conflictiva”, sentenció.

Lorene contó que después de eso no tuvo trabajo en un buen tiempo, “porque me dio un ‘ataquecito’ en un minuto, y fui la histérica. Me dicen ‘ay Lorene, tu has hecho cosas peores’”.

Lorene Prieto reveló episodio de abuso en teleserie
Captura | Canal 13

“Yo terminé esa escena porque soy profesional, y me fui a hablar con la productora, y te juro que yo tiritaba…. Me habría gustado una respuesta, que la productora hubiera bajado al set y dijera ‘esto se acabó’. Eso me habría gustado de parte de esa mujer”, agregó.

A su vez, recordó que una vez la llamó una productora para hacer una escena en Infieles. Y me dice ‘oye, 80 lucas el día’, ‘ya’ le dije, ‘pero, pucha, ¿voy a tener alguna escena en pelota?’ y me dice ‘bueno, más de alguna teta vas a tener que mostrar’, yo nunca más hice un desnudo en televisión”.

En otra ocasión, debió hacer otra vez una escena en colaless. “Todos los camarógrafos estaban mirando y yo dije ‘pero, ¿tiene que ser en colaless?’, ‘sí, tiene que ser en colaless’. Resulta que no apareció nunca la escena del colaless, aparecí yo de aquí para arriba”, recordó Prieto, indicando su pecho.

“Entonces, ¿qué era? ¿un gustito para los camarógrafos? ¿qué era esa cuestión? Realmente fue violento y a mí nunca más se me quitaron esas sensaciones, a mí después siempre me costó mucho la tele”, recalcó.

Revisa el momento aquí.