Este jueves el Gran Rojo continuó con la competencia de cara a la gran final del próximo 20 de diciembre. Así, fue el turno de los cantantes de subirse al escenario para convencer al jurado de que podían ingresar directo a la semifinal.

Sin embargo, antes de las presentaciones de los intérpretes, Roberto van Cauwelaert presentó el backstage y luego invitó a Julio Allendes, quien fue a acompañar a su amiga Javiera Flore en su presentación. Y dicha visita sirvió para aclarar una antigua polémica que se dio, luego de la eliminación de Allendes del programa.

En dicha ocasión el bailarín se retiró sin decir una sola palabra, aunque al día siguiente utilizó sus redes sociales para hacer sus descargos. “A veces no nos damos cuenta que estamos dando la confianza a gente equivocada”, escribió Julio en una de sus historias de Instagram.

julio allendes
Captura | TVN

Van Cauwelaert le preguntó por qué en aquella oportunidad, durante su eliminación, no había dicho nada y a quiénes se refería cuando hablaba de ‘decepción’. “Las lágrimas y la pena que tenía no me dejaron sacar las palabras. Me fui con pena, porque me decepcionaron dos personas: Matías (Falcón) y Hernán (Arcil)”, lanzó Allendes.

¿Los motivos? “No diré motivos, ellos los saben muy bien (…) se siente feo que te traicionen y más que sentirme mal, me dio pena. Yo doy todo por las personas que quiero, nunca doy la espalda y que me la dieran a mí, me dio mucha pena”, sostuvo.

julio allendes gran rojo
Captura | TVN

La respuesta de Falcón no tardó en llegar. “Se están confundiendo las cosas. La competencia es nuestro trabajo, y el que tú creas que por una cosa de competencia te fui desleal, estás poniendo en juego la amistad que tenemos fuera del trabajo”, expresó, generando la respuesta de Julio: “¿Y por eso te aprovechaste? Para no apoyarme en nada”, dijo.

Luego, Matías le dijo que “no hemos podido conversar. Yo te veo como un hermano y te apoyé la última semana, en donde estuviste bajoneado. El día anterior que fuiste a capilla, te levanté el ánimo”, le contestó.

matias falcon gran rojo
Captura | TVN

Pero Julio contraatacó argumentando que “me decías que teníamos que llegar los dos (a la final) y llega el momento de eliminarme y lo hiciste”, le espetó Julio.

Hernán, el otro aludido, no quiso entrar en mayor polémica y sólo dijo que “puedo entender tu decepción. Me tomé mucho tiempo en votar y me tocó decidir. Fue un voto y lo hice con el mayor respeto”, aseveró el ganador de la primera temporada de Rojo.

hernan arcil gran rojo
Captura | TVN

Por último, Matías nuevamente aprovechó el momento para decirle a Julio que “lo vi todo el día y ni siquiera fue capaz de mirarme a la cara y decirme todo lo que está diciendo ahora”, pero él no contestó, ya que quería dar vuelta la página.