Durante la mañana de este jueves, la periodista Mirna Schindler estuvo como invitada al matinal Bienvenidos, para conversar sobre la intervención feminista de LasTesis Senior.

En ese contexto, la profesional reveló que sufrió una serie de abusos durante su adolescencia y niñez, de parte de diferentes hombres.

“A mí me pasó de todo, tocaciones indebidas a los 5 años, a mí y a mi hermana”, comenzó contando, mientras entregaba detalles de que fue un empleado de su abuelo el que las tocó en reiteradas ocasiones.

“Recuerdo que yo tenía 5 años y estábamos en la cocina y dije: ‘El Gregorio’ me tocó’, mi familia espantada y yo no sabía, lo único que dije fue me tocó”, contó.

Asimismo, reveló un caso de acoso que le ocurrió cuando tenía 18 años cuando estaba en Alemania, pero que no llegó a mayores. “Una noche saliendo de un edificio, 9 de la noche me doy cuenta que no hay nadie y que un hombre me persigue. Salgo arrancando como una película de terror de vuelta, toco todos los timbres del edificio y alguien finalmente me abre la puerta”, relató.

Mirna Schindler reveló que fue víctima de abuso y acoso
Captura | Canal 13

En tanto, contó que cuando tenía 11 años un hombre le pidió que la acompañara a buscar unos papeles para entregarle a su profesor, y esta lo siguió sin hacer preguntas. “Cuando voy atravesando la calle para ir al lugar algo me pasa y le digo: ‘No, ¿sabe qué?, mejor lo voy a esperar en la panadería, y recuerdo la cara del hombre impactado”, dijo.

“Mi mamá me retó mucho y me gritaba, mientras yo lloraba porque no entendía lo que estaba pasando”, sostuvo.

Al mismo tiempo, manifestó que ella entiende el temor de las mujeres que caminan de noche, además enfatizó que “detrás de las tragedias están estas mismas historias, donde vas a comprar el pan y viene alguien te toma y te lleva, te hace desaparecer, te destruye o miles de cosas”.

De hecho, relató que a su hija le ocurrió una situación similar cuando hace un par de meses un auto la persiguió, y que gracias a que ella decidió tocar la puerta de un edificio y el conserje le abrió la puerta, “no ocurrió algo peor”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de #Bienvenidos13 (@bienvenidos13) el