Luego de 13 años en pantalla, este martes La Red anunció que el programa Intrusos llegará a su fin el próximo 30 de diciembre. “Los actuales tiempos nos exigen espacios con contenidos reales de este Chile nuevo y abierto a los cambios”, detallaron desde la estación.

En entrevista con Página 7, el animador del espacio de farándula, Michael Roldán, reveló cómo se tomó esta noticia y se refirió a su futuro en el canal.

“Es fuerte cerrar un ciclo. Es un programa que lleva tanto tiempo al aire y que para mí significa mucho. Es un espacio donde partí hace 8 años como periodista en terreno, y donde he desarrollado todas las funciones que un comunicador puede hacer”, expresó.

“Televisivamente he aprendido, crecido, y desarrollado en este espacio”, reconoció sobre el programa al que se integró en diciembre de 2011.

Michael Roldán | Instagram
Michael Roldán | Instagram

Asimismo, admitió que entiende la drástica decisión de La Red. “El contexto social es muy distinto al que era hace un par de meses. Están necesitando otras cosas en pantalla, y el canal así lo entendió“, expresó el periodista.

De acuerdo a lo señalado por Michael, la estación televisiva quiere apostar por otro tipo de programas. “Es doloroso, a todos nos pilla de sorpresa, pero también se entiende. La obligación de los canales es escuchar a la gente. Hoy la audiencia necesita contenido más informativo”, reflexionó.

Cabe señalar que el equipo de detrás de cámara de Intrusos, pasará a desarrollar nuevos proyectos para el canal, como el noticiero Punto Noticias. “Me da tranquilidad por los chiquillos”, expresó.

“Eso también demuestra que el programa no sale de pantalla por un mal trabajo o por ser un mal equipo, al contrario, el canal respalda al equipo de Intrusos y por algo seguirán trabajando en el canal“, destacó.

Michael Roldán | Instagram
Michael Roldán | Instagram

Con respecto a su futuro en el canal, Michael reveló que su contrato termina a finales de febrero, por lo que tal vez reemplazará a algún panelista del matinal Hola Chile durante las vacaciones de verano.

En cuanto al mes de emisión que le queda a Intrusos, declaró finalmente: “De aquí al 30 (de diciembre) vamos a seguir haciendo un buen programa como el que hemos hecho hasta ahora. Obviamente ese día habrán muchas emociones encontradas”.