Una tensa situación se vivió este lunes en el Gran Rojo, luego de que se mostrara una nota del backstage donde los participantes tuvieron que nombrar al compañero que no querían que llegara a la Gala Final. Roberto Van Cauwelaert no dejó pasar esto, y les preguntó al respecto.

Sobre todo a Nicole Hernández, quien prefirió omitir su respuesta. Pese a la insistencia del periodista, la bailarina acusó que “hay muchas cosas que están normalizadas hace 20, 30 años y que no están bien. Y yo creo que decir que un compañero se tiene que ir, solo fomenta la separación entre nosotros y no la competencia en el escenario”.

Luego de este mensaje, el resto de los participantes dio su visión, y todos concordaron en que quedaban en una posición muy compleja cuando les hacían este tipo de preguntas.

Tal fue el caso de Chantal Gayoso, quien reconoció que en más de una ocasión se ha puesto de acuerdo con sus compañeros, para evitar malentendidos. Y eso fue lo que justamente ocurrió en esta nota del backstage.

“Obviamente simpre hay que decir a alguien, en el momento con Hernán me puse de acuerdo para nombrarlo. No es que yo quiera que se vaya, porque es un gran bailarín. ‘Yo te digo a ti, y tú me dices a mí’, pero él ya había grabado (…) yo no sabía a quién decir, y lo dije a él porque somos amigos”, explicó la actual Reina de Viña del Mar.

Por su parte, Matías Falcón acusó que aquí lo más importante siempre era la competencia: “Creo que debemos preocuparnos más de eso, que de estar preocupados de ‘¿a quién voy a sacar?’. Para eso tenemos un jurado, todos queremos llegar a la Gala, de querer mostrar un trabajo”.

Tras estas frases, Roberto insistió en su teoría de que existían alianzas entre los concursantes. Incluso, se refirió a una publicación de Julio Allendes, el último eliminado, donde sugería que habían grupos dentro del programa. En este sentido, el periodista dio a entender que, por ejemplo, entre Hernán, Chantal y Nicole había una alianza.

De inmediato, Hernández respondió con un notorio tono de molestia: “¿Por qué una alianza? Estás suponiendo algo que puso Julio, pero él no ha puesto nada textual. Eso es lo que crees tú”.

Por su parte, Geraldine Muñoz también manifestó que se complicaba bastante cuando le tocaba nombrar a un compañero para posicionarlo como un próximo eliminado. De hecho, reconoció que muchas veces respondía por cumplir, y no era su real sentir.

“Es fome ver el backstage y ver que no se puede responder porque te ponen entre la espada y la pared, como ‘responde, responde’. Y pucha, para todos es súper difícil elegir a un compañero. Creo que ninguno de nosotros se lo toma a la personal, y desde la temporada uno lo venimos haciendo. Lo que uno dice ahí, no es el pensamiento que tenemos, sino que es más una respuesta del momento”, lanzó la bailarina.

El tenso momento fue calmado por Álvaro Escobar, quien bromeando sugirió realizar una suerte ‘convención’ para cambiar las bases del programa, y así no complicar tanto a los participantes a la hora de elegir a quién creen que debe salir del programa.