Un tenso momento se vivió este lunes en el Gran Rojo, cuando los bailarines comentaban una nota del backstage en la que varios comentaron qué compañero debía ser el próximo eliminado.

En el registro Nicole Hernández no quiso responder, indicando que eso era decisión del jurado. Pero Roberto Van Cauwelaert no la dejó “pasar” y le preguntó en vivo sobre este tema, afirmando que en “honor al formato del programa, que lleva cerca de 20 años”, debía decir el nombre de un concursante, tal como lo hicieron sus compañeros.

No obstante, la bailarina no dio su brazo a torcer y entregó una potente respuesta, la que provocó un incómodo momento entre ella y el periodista.

“Hay muchas cosas que están normalizadas hace 20, 30 años y que no están bien. Y yo creo que decir que un compañero se tiene que ir, solo fomenta la separación entre nosotros y no la competencia en el escenario”, sentenció.

Tras esto, Van Cauwelaert le contestó a Nicole que entendía su postura, pero que creía que ella sí tenía una opinión. En esta línea, el periodista le dio de ejemplo que en ocasiones, en la fila de eliminación, ella ha sido la última en votar y en vez de dejar un empate, ha decidido el destino de compañeros.

“Entonces si tiene una opinión, pues ¿Por qué en este confesionario no, si todos sus compañeros la dieron?”, le preguntó Roberto, a lo que ella respondió: “Encuentro que nadie se debería ir y no me voy a obligar a decir una mentira, porque no la siento”.

Van Cauwelaert trató de salir del “impasse” bromeando que se iban a cambiar el formato del programa y que iban a ganar todos, dándole espacio a Chantal para que diera su opinión. Sin embargo, el rostro de Nicole demostraba que estaba un tanto molesta.

Nicole Hernández y su encontrón con Van Cauwelaert en Rojo: "No me voy a obligar a decir una mentira"
Captura | TVN

Por último, Maitén Montenegro también dio su parecer respecto a la complejidad de algunos en evaluar a sus compañeros y afirmó que “todas esas formas de decidir hacen que el público los conozca”, agregando que son las personas quienes los apoyan durante su carrera, por lo que no debían dejarlos de lado.