Este martes, a través de un comunicado, La Red anunció el fin de su programa Intrusos a partir del 30 de diciembre, esto luego de 13 años al aire.

“Los cambios que vive el país en la actualidad instan a nuevas miradas en la realización y producción de espacios televisivos”, señala el documento.

Claudia Schmitd fue una de las perjudicadas por este cambio de programación y en conversación con Las Últimas Noticias entregó sus impresiones.

“Estoy en shock todavía, no nos esperábamos esta situación. Es doloroso, claro, pero la televisión ha tomado un vuelco radical desde el inicio de la crisis. Tratamos de adaptarnos y tuvimos buena respuesta del público. No creo que el fin tuviera relación con el resultado que teníamos en pantalla”, afirmó la uruguaya.

En esta línea, Claudia señaló que el “estallido social” llevó al canal a tomar una decisión y que ella era “una más de los chilenos que ha quedado cesante”.

Sobre la reunión que mantuvo con sus jefes, la modelo indico que fue emotiva, pero que “no hubo lágrimas”.

“Agradezco al canal por darnos a conocer su determinación con varios días de anticipación, así como por informarnos directamente, sin que nos enteráramos por la prensa”, acotó la uruguaya.

Por último, respecto a sus planes laborales, Schmitd aseguró que “la situación es durísima” y como recién se enteró aún tiene nada pensando todavía, pero lo que sí sabe es que debe reinventarse.

“No le hago asco al trabajo, escucho cualquier oferta (…) Hoy el espectáculo está en crisis por la situación país, pero creo que la gente tiene que tener un espacio que le permita salir de lo que está pasando. Uno no puede dejar de tener entretención y humor para estos momentos difíciles”, concluyó.