La historia de la última temporada de Contra viento y marea hizo reír a los televidentes, por la forma en la que Pancho Saavedra sorprendió a la pareja con la noticia de que costearían su matrimonio.

No obstante, también emocionó muchísimo por la historia de vida de los novios y las dificultades que han debido enfrentar.

José y Rosa llevan 42 años de relación. La pareja vive en una parcela en Maipú, donde siembran y cosechan verduras, por lo que pasan la mayor parte del día trabajando la tierra sobre un tractor, pero nunca han perdido el romanticismo, ya que don José todos los días le regala una flor a su señora.

Por cosas del destino no habían podido concretar su unión. Natalia, la hija de ambos contactó al espacio de Canal 13, para cumplir su sueño de verlos casados.

Uno de esos motivos fue la pérdida de seres queridos. Primero el hermano de Rosa, a quien describieron como el alma de la familia y que les daba alegría. Y luego un sobrino.

Rosa contó que tenían fecha para el 18 de enero, pero como estaban de duelo no se casarían. Sentía culpa, por lo que no quería celebrar.

Por este motivo, el programa se contactó con su hermana, Mercedes, quien perdió a su hijo. Ella apoyó totalmente el matrimonio y dijo que Rosa se lo merecía. “Lo vamos a hacer por respeto a ella, esto fue algo regalado, ella se lo mere todo”.

Hermanas de la novia de Contra viento y marea
Contra viento y marea

En conversación con Pancho, Mercedes recordó que su hermana estuvo muy preocupada por la salud de su sobrino y acompañó en todos los trámites tras la partida de sus seres queridos, pues es una mujer muy preocupada por su familia.

Saavedra les aseguró que honrarían la memoria de quienes partieron.

Revisa aquí el momento en que se emocionaron al relatar las pérdidas que los afectaron.